Inicio / ECONOMIA / Recomendaciones para recuperar la economía familiar tras una crisis

Recomendaciones para recuperar la economía familiar tras una crisis

La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

Algunos de los factores claves que han provocado un impacto en la economía en diversos sectores de la población, incluyen la posibilidad de que en la mayoría de hogares del país, no se cuenta con una economía que les permite crear un respaldo económico mediante el ahorro, sugiere una especialista.

En criterio de Fátima Moradel, contador general de Banco Promerica Honduras, la falta de movilidad debido a las restricciones establecidas para evitar la propagación del covid-19 es otro de los factores que han afectado la economía familiar.

A esto se le debe sumar también una falta de educación financiera, acceso limitado a recursos financieros por no estar formalmente constituidos, así como un manejo muy ligero de la información sobre la oferta financiera.

Considerando la continuidad indefinida de la crisis sanitaria, la especialista comparte recomendaciones para cuidar las finanzas del hogar, indicando que primero es importante elaborar un presupuesto familiar con base en sus ingresos reales y con prioridad en alimentación y salud.

Segundo, eliminar los gastos hormiga, o innecesarios, como compra de gaseosas, ropa, decoraciones; y tercero, evitar las compras compulsivas, no caer en el consumismo de las épocas.

En ese sentido, la contador general recomienda que para dar paso a la recuperación de la economía familiar no debe dependerse de una sola fuente de ingresos; y empezar a ahorrar en porciones pequeñas que puede ser hasta un 5% del ingreso y así, contar con un soporte económico para imprevistos.

Cómo grupo financiero, Banco Promerica Honduras, se ha mantenido firme a su compromiso en apoyo al desarrollo nacional, y ante la crisis ha adoptado medidas de apoyo según las necesidades y situación de cada cliente.

Así como préstamos para pequeña y mediana empresa a condiciones especiales, también la creación y disposición a nivel nacional de la plataforma Somos de aquí, para que las empresas de todo rubro den a conocer sus productos y servicios.

Sumando la entrega de importantes donativos junto a organizaciones claves en el país, para brindar apoyo a familias afectadas por los huracanes.

Banco Promerica invita a la población hondureña a tomar medidas desde el hogar para comenzar a dar paso hacia una recuperación en medio de todas las crisis que se han enfrentado a nivel nacional, poniendo a disposición la atención personalizada insignia del banco y reforzando la convicción en que solamente juntos podemos superar todo.

Compruebe también

Inversión de la EEH no llega ni al 40% en cuatro años

TEGUCIGALPA. Un informe de la Superintendencia de Alianzas Públicas Privadas (Sapp) revela que de 2017 …

Amplían mecanismos para agilizar tránsito en Corinto

SAN PEDRO SULA. Con la entrada en operación de dos Centros de Facilitación del Comercio …

Déjanos tu comentario