Reconocen labor de maestros del Año 2021 con orden Dionisio de Herrera

La Prensa

Tegucigalpa, HondurasEl presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, condecoró este jueves con la orden Dionisio de Herrera a 19 maestros de todo el país como reconocimiento a su labor en favor de la educación.

En el marco del Día del Maestro, que se celebra el 17 de septiembre de cada año, el presidente Hernández; la primera dama, Ana García de Hernández, y el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, entregaron los reconocimientos a los docentes más destacados en su labor durante el 2020 y 2021.

Desde el 2014 se comenzó con la iniciativa de condecorar con la orden Dionisio de Herrera a 19 Maestros del Año en un acto que resalta la labor de los más de 59.

000 profesionales que educan a la niñez y la juventud hondureña.

Hasta la fecha, el presidente Hernández ha premiado a 152 maestros con la orden Dionisio de Herrera.

En representación de los 19 docentes galardonados, Deisy Suyapa Reyes Ortiz (del departamento de Valle), expresó que “esta es una ocasión especial para reconocer y agradecer a todos los maestros y maestras, quienes hemos dejado huella en cada uno de nuestros alumnos”.

“Este reconocimiento, señor presidente, lo recibimos con mucha humildad, porque es el reflejo de nuestro trabajo y empeño, y lo recibimos en nombre de los más de 50.

000 docentes de todo el país”, apuntó.

La mentora añadió que “nos sentimos sumamente orgullosos en ser la última edición que usted, señor presidente, hace con alta distinción, acción que viene desde el inicio de su mandato, y exhortamos a los próximos gobiernos a que continúen honrando el esfuerzo, dedicación y trabajo de cada uno de los guerreros de la educación”.

El papel de los docentesEl presidente Hernández señaló que “para nosotros como equipo de Gobierno, desde este paso de entregar el premio Dionisio Herrera, esperamos que siga en las siguientes administraciones”.

“Hay muchos maestros que han marcado mi vida y ustedes la están marcando en sus alumnos.

Agradezco el papel de los docentes de Honduras en esta nueva realidad que enfrentamos”, puntualizó.

El gobernante subrayó que se ha cumplido con la vacunación del magisterio con una o dos dosis para la reactivación del sistema educativo.

Asimismo, dijo que se está en el proceso la vacunación para los jóvenes de 15 a 17 años que tendrá como meta llegar a más de 500.

000 adolescentes.

Agregó que luego se proseguirá con los jóvenes de 12 a 15 años.

$Los galardonados con la orden Dionisio de Herrera.

Los galardonadosLos maestros galardonados en esta octava entrega son: Norma Ondina Juárez Brito (Atlántida), Olman Osorio García (Choluteca), Carlos Mejía Murillo (Colón), Marlin Alberto Ulloa (Comayagua), Amanda Ruiz Velásquez (Copán) y María Rivera Santos de Cortés.

Asimismo, Heriberto Cárcamo Pinto (El Paraíso), Ofelia López Méndez (Francisco Morazán), María Chávez Maldonado (Gracias a Dios), Xiomara Melgar (Intibucá), Héctor Rodríguez Elvir (Islas de la Bahía) y José Rodolfo López (La Paz).

Además, se galardonó a Ana Santos Alvarado (Lempira), Omar Aguilar (Ocotepeque), Julia Puerto Gallo (Olancho), Merlyn Morel (Santa Bárbara), Deisy Suyapa Reyes Ortiz (Valle), Donis Soriano (Yoro) y la maestra de inclusión, Karla Herrera García.

Compruebe también

La deuda externa de Honduras suma 10,817 millones de dólares en ocho meses

La deuda externa de Honduras, que suma la pública y la privada, alcanzó los 10.817 …

Alcaldes de Comayagua coinciden que Palmerola permitirá despegue económico

Alcaldes del departamento de Comayagua coincidieron en que Palmerola permitirá el despegue económico de Honduras …

Déjanos tu comentario