Redes sociales en China rinden homenaje a médico fallecido que alertó sobre el virus

La Prensa

Wuhan, China.

Miles de usuarios de redes sociales en China rindieron este sábado homenaje a Li Wenliang, en el aniversario de la muerte de este médico que fue el primero en alertar sobre la epidemia del coronavirus.

Li, que formaba parte del grupo de doctores en Wuhan que advirtió que un virus similar al SRAS se propagaba en esta ciudad del centro de China en diciembre de 2019, fue reprendido por la policía por divulgar «rumores».

La muerte de Li en febrero de 2020, tras resultar contagiado del virus por un paciente, generó una ola de duelo nacional y numerosas críticas contra el gobierno por su manera poco transparente de hacer frente a la crisis sanitaria.

Puede leer: Miles de birmanos protestan en las calles y los golpistas bloquean acceso a internet Desde entonces, el gobierno chino ha centrado su mensaje en destacar la eficacia con la que se ha frenado la propagación del coronavirus en el país, mientras los comentarios críticos son rápidamente borrados por los censores de internet.

Pero la página personal de Li en Weibo –equivalente a Twitter en China– sigue siendo un espacio donde los usuarios pueden conmemorar el trauma del inicio de la pandemia, cuando el gobierno impuso un estricto confinamiento a la ciudad de Wuhan y la provincia de Hubei a la que pertenece.

«Pensé que todo el mundo lo olvidaría, al cabo de un año.

Pero me equivoqué, usted vivirá para siempre en el corazón de los chinos», se puede leer en uno de los comentarios.

Un miembro del equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que investiga los orígenes del coronavirus da una muestra de hisopo en un balcón del hotel Wuhan Hilton Optics Valley.

Foto AFP

Compruebe también

Piden reforma policial en EEUU tras 7ma. noche de protestas por muerte de Daute Wright

BROOKLYN CENTER, Estados UnidosLa congresista estadounidense Maxine Waters pidió una reforma de la policía del …

Trump pide a Biden que no retrase la salida de las tropas estadounidenses en Afganistán

Miami, Estados UnidosEl expresidente de EE. UU. Donald Trump pidió este domingo al actual mandatario, …

Déjanos tu comentario