Inicio / NACIONALES / Regresan censo al Registro Nacional de las Personas para que corrija errores

Regresan censo al Registro Nacional de las Personas para que corrija errores

LOREMODM. Eonimuscim qu g f estiss ecea. CRÉDITO

Tegucigalpa, Honduras.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) le devolvió el fin de semana al Registro Nacional de las Personas (RNP) la base de datos del censo electoral debido a que está lleno de errores e inconsistencias.

Esta decisión se tomó por consenso de los funcionarios luego de escuchar un dictamen de los técnicos de la Dirección de Informática, integrada por representantes de las principales fuerzas políticas del país.

El propósito de la devolución, según lo establece una carta que la presidenta del CNE, Ana Paola Hall, le mandó al presidente del RNP, Roberto Brevé, es para que corrija miles de inconsistencias y disponer de “procesos electorales limpios y democráticos”.

LEA: Al menos seis hondureños esperan sentencia este añoEsto demuestra que las relaciones entre estos organismos no son del todo halagüeñas, como sí ocurría en el pasado.

El documento dice que la devolución del padrón electoral se decidió en la sesión del 30 de diciembre “por unanimidad de votos” de los consejeros Ana Paola Hall, Kelvin Aguirre y Rixi Moncada.

Además, “ante la gran cantidad de reclamos y quejas sobre el censo provisional que ha recibido este CNE por errores e inconsistencias en los datos y especialmente en cuanto al domicilio y centro de votación asignado”.

“Luego de un profundo análisis basado en elementos técnicos de nuestro equipo se decidió devolverles la base de datos de los ciudadanos enrolados en campo bajo el programa Identifícate para que el RNP proceda a corregir cada uno de los registros de los ciudadanos que presentan inconsistencias o errores, respetando su voluntad y decisión”, expresa la carta.

Compruebe también

Comisionada de DDHH pide respetar derechos humanos de migrantes hondureños

Tegucigalpa. La Comisionada de Derechos Humanos en Honduras, Blanca Izaguirre, pidió este lunes a las …

Comisionada de DDHH pide respetar derechos humanos de migrantes hondudreños

Tegucigalpa. La Comisionada de Derechos Humanos en Honduras, Blanca Izaguirre, pidió este lunes a las …

Déjanos tu comentario