Inicio / INTERNACIONALES / Regulador de EEUU comienza a evaluar si autoriza la vacuna de Pfizer

Regulador de EEUU comienza a evaluar si autoriza la vacuna de Pfizer

La Prensa

Washington, Estados Unidos.

Un comité asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.

UU.

(FDA, en inglés) comenzó este jueves a evaluar los riesgos y beneficios de la vacuna de Pfizer contra la covid-19, que el Gobierno tiene intención de comenzar a distribuir 48 horas después de que sea aprobada.

«Hoy consideraremos si millones de estadounidenses deben acceder a una vacuna que está en estado de investigación y que ha sido desarrollada, examinada e investigada en un tiempo récord», dijo al comienzo del encuentro el subdirector de la División de Vacunas y de la Oficina de Investigación de la FDA, Doran Fink.

<amp-youtube width=»480″ height=»270″ layout=responsive data-videoid=»Rk_Na7me1ik»></amp-youtube>La reunión del conocido como Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA comenzó a las 9.

00 hora local (14.

00 GMT) y durará hasta las 18.

00 hora local (23.

00 GMT).

En algún momento de la tarde, ese organismo votará para decidir si recomienda o no a la FDA que autorice de manera urgente la vacuna de Pfizer y su socio BioNTech.

Esa recomendación del comité no será la decisión definitiva, ya que será la FDA quien adopte la resolución final sobre si dar luz verde o no a la vacuna, aunque suele seguir los consejos de este tipo de comisiones de carácter independiente.

El comité de hoy está compuesto por 30 expertos, desde especialistas en enfermedades infecciosas a profesores universitarios de gran prestigio, algunos de los cuales ejercerán como representantes de los consumidores y otros como delegados de la industria farmacéutica.

Expertos El encuentro se celebra por internet debido a la pandemia y, a la gran cantidad de expertos que participan, la primera media hora se dedicó solo a presentaciones.

La FDA ha decidido transmitir la reunión por Youtube en un intento por hacer el proceso lo más transparente posible y aumentar la confianza de los estadounidenses en la vacuna, ya que buena parte de la población no confía en el proceso.

En concreto, solo el 60 % de los estadounidenses están convencidos de que se pondrán la vacuna, mientras que el resto alberga aún cierto grado de escepticismo, según datos del Centro de Investigación Pew.

Si la FDA decide aprobar la vacuna de Pfizer, EE.

UU.

se convertirá en el quinto país del mundo en dar el visto bueno a ese remedio después del Reino Unido, Baréin, Canadá y Arabia Saudí.

El acceso rápido a una vacuna ha ganado una importancia aún mayor en EE.

UU.

después de que ayer, miércoles, se registraran 3.

124 muertes por covid-19, un número mayor al número de estadounidenses que murieron en los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Compruebe también

Nicaragua repudia el crimen machista cometido por un supuesto violador liberado

Managua, Nicaragua. El asesinato de una joven mujer causó indignación este domingo en Nicaragua, después …

Florida suma 11,093 casos de covid-19 mientras las vacunas son escasas

Miami, Estados Unidos. Florida agregó este domingo 11. 093 nuevos casos de coronavirus a su …

Déjanos tu comentario