Londres, Reino Unido.
A punto de alcanzar su objetivo de vacunar a 15 millones de personas prioritarias contra el coronavirus, Reino Unido inicia una nueva fase de la campaña de vacunación apuntando a las personas mayores de 65 años.
País más afectado de Europa con casi 117.
000 muertos, el Reino Unido ha desplegado una campaña de vacunación masiva y el primer ministro Boris Johnson anunciará el 22 de febrero su «hoja de ruta» para salir del tercer confinamiento instaurado a principios de enero, tras la aparición de la variante británica del virus.
A partir del lunes, las personas de entre 65 y 69 años y las personas «clínicamente vulnerables» comenzarán a ser vacunadas, dijo el domingo el servicio de salud pública, el NHS, en un comunicado.
Además lea: Argentina, al borde del colapso: 50,000 muertes por coronavirus»El programa de inmunización continúa a una velocidad sin precedentes», afirmó por su parte el ministro de Salud Matt Hancock.
«Estamos a punto de ofrecer la vacunación a todos los que se encuentran en los cuatro grupos prioritarios», agregó.
«Estamos determinados a mantener el impulso y expandirlo aún más», concluyó.
Las cuatro categorías mencionadas – mayores de 70 años, personal sanitario de primera línea, empleados y residentes de residencias de ancianos y los pacientes más vulnerables- representan 15 millones de personas.
Reino Unido tiene 66 millones de habitantes.
Según las últimas cifras establecidas el viernes y publicadas el sábado, 14.
556.
827 personas recibieron una primera dosis y 534.
869 la segunda.
El periódico conservador Sunday Telegraph afirmó que el gobierno alcanzó su objetivo de proporcionar una vacuna a 14,9 millones de personas el sábado, un día antes de lo previsto.