Rescatan a hondureña embarazada atrapada en muro fronterizo de EEUU

La Prensa

Texas, Estados Unidos.

Una inmigrante hondureña que escaló el muro para cruzar a Estados Unidos fue rescatada por agentes de la Patrulla Fronteriza luego de que se negara a saltar ante su avanzado estado de embarazo, informaron medios locales.

La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP, por sus siglas en inglés) publicó las imágenes que muestran el momento en que la mujer embarazada tuvo que ser rescatada tras quedar varada en la parte superior del muro fronterizo cuando intentaba cruzar ilegalmente desde México.

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»en» dir=»ltr»>A pregnant woman got stuck while trying to jump the border fence between El Paso and Ciudad Juarez.

CBP helped her down and was immediately expelled to Mexico under Title 42.

<a href=»https://t.

co/HWGlaZ4jO9″>pic.

twitter.

com/HWGlaZ4jO9</a></p>— Luis Chaparro (@LuisKuryaki) <a href=»https://twitter.

com/LuisKuryaki/status/1397374702948163584?ref_src=twsrc%5Etfw»>May 26, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.

twitter.

com/widgets.

js» charset=»utf-8″></script>La Patrulla Fronteriza informó que el hecho ocurrió el pasado 20 de mayo en el muro fronterizo entre El Paso, Texas, y México.

La joven hondureña, de 23 años, había escalado el muro de más de cinco metros de altura desde el lado mexicano, en Ciudad Juárez, pero tuvo miedo de bajar.

El video divulgado por las autoridades estadounidenses muestran a los bomberos usar una escalera de rescate para llegar hasta la hondureña y luego la colocan en una canasta para bajarla del muro.

Vea: Policía latino que afirmaba ser inmune al covid 19 muere por el virusLa hondureña fue trasladada a un hospital para una evaluación médica y tras confirmar que se encontraba en buen estado de salud junto a su bebé fue deportada a México, bajo el título 42, que permite las expulsiones inmediatas por la pandemia.

Compruebe también

Acnur pide regularizar a millones de refugiados venezolanos en América

BOGOTÁ, ColombiaEl Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, aplaudió …

«Trágico accidente» deja un muerto en desfile LGBTQ en Florida

WASHINGTON, Estados UnidosUn hombre murió y otro resultó herido en lo que las autoridades estadounidenses …

Déjanos tu comentario