Inicio / POLICIALES / Rescatan a niño de un año víctima de maltrato intrafamiliar en Villanueva

Rescatan a niño de un año víctima de maltrato intrafamiliar en Villanueva

La Prensa

Villanueva.

Tras una denuncia de maltrato intrafamiliar, un niño de un año de edad fue rescatado por autoridades del municipio de Villanueva, Cortés.

Este lunes funcionarios de la Oficina de la Mujer de Villanueva, Ministerio Público y Dirección Policial de Investigaciones se trasladaron hasta una casa del barrio La Victoria, adonde el menor de edad era víctima del maltrato por parte de su madre, una niña de 17 años.

Tras hacer las averiguaciones, los fiscales y agentes rescataron al niño y su madre y los llevaron a la Fiscalía; posteriormente serán entregados a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) que decidirá el destino de los dos menores de edad.

<amp-twitter width=»375″ height=»472″ layout=»responsive» data-tweetid=»1313536736425893889″></amp-twitter>Ana Rosa Cartagena, coordinadora de la Oficina de la Mujer, informó que la denuncia de que el niño de un año estaba siendo maltratado la recibieron esta mañana por parte de una persona anónima.

«Al recibir la denuncia estamos en la obligación de llamar al ente correspondiente (Ministerio Público) y ellos vinieron a hacer su trabajo», dijo Cartagena.

Lamentó que la madre del bebé sea una menor de 17 años ya que sigue siendo una niña que no está lista para ser mamá.

«Son de las cosas que debemos ir orientando a la juventud; una niña cuidando un niño y donde el niño se está llevando la peor parte», agregó.

Explicó que al niño de se le miran ciertos ragos de maltrato, pero que serán los peritos forenses que dterminen si fueron golpes hechos por un adulto.

Compruebe también

Zozobra en Choloma: ya son 14 los muertos por alcohol adulterado

Choloma. El Cuerpo de Bomberos, Fiscalía, Policía Municipales, agentes de la Policía Nacional y militares …

Jovencita aspirante a oficial de policía muere en accidente en Siguatepeque

Siguatepeque, Honduras. A causa de las fracturas y golpes que sufrió al accidentarse el vehículo …

Déjanos tu comentario