Rosalía gana el Grammy a mejor álbum latino alternativo por “Motomami”

Rosalía gana el Grammy a mejor álbum latino alternativo o de rock en la 65ª edición de estos premios que se están celebrando este domingo en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, anunció la Academia de la Grabación de Estados Unidos.

La artista catalana, que no asistió a la pregala de estos galardones, competía con “Tinta y Tiempo” de Jorge Drexler; “1940 Carmen”, Mon Laferte; “Alegoría”, de Gaby Moreno; y con “Los Años Salvajes”, obra de Fito Páez.

No es el primer Grammy anglosajón para la cantante que también se adjudicó el premio en la misma categoría en 2020, un año en el que además fue nominada como mejor nueva artista.

Rosalía también opta al gramófono que reconoce al mejor video musical de formato largo por “Motomami (Tik Tok Live Performance)” en esta edición. No obstante, el éxito comercial de su disco “Motomami” hacía presagiar que en noviembre podía colarse en las nominaciones a álbum del año, una de las categorías principales, algo que no acabó ocurriendo para decepción de gran parte de la crítica y el público.

Compruebe también

¿Por qué Gregorio Pernía abandonó La Casa de los Famosos?

Desde que se confirmó la participación de Gregorio Pernia, alias “el Titi”, en la cuarta …

Isabela Merced, una superheroína latina en los universos de Marvel y DC

A sus 22 años, la actriz peruano-estadounidense Isabela Merced celebra una década en la industria …

Déjanos tu comentario