Sala Constitucional frena proceso contra Gabriel Rubí, extitular de Copeco

La Sala Constitucional admitió un recurso de amparo a favor de Gabriel Rubí, extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), implicado en presuntos actos de corrupción durante la pandemia del covid-19.

La admisión del recurso fue con suspensión del acto reclamado, es decir, que mientras los jueces constitucionales lo resuelven, el proceso contra Rubí estará frenado, abriendo la posibilidad a que se otorguen cartas de libertad.

“La Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública se notificó de la resolución de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que admitió con suspensión del acto reclamado una acción de amparo a favor de Rubí Paredes”, informó el organismo fiscal.

Aunque el recurso deja vigentes las imputaciones contra Gustavo Adolfo Cruz Gómez, exsubcomisionado de Copeco, por fraude y violación a los deberes de los funcionarios, así como contra la exdirectora del Centro Nacional de Investigación y Capacitación, Arlette Magaly Montero Rodríguez, y el representante legal de la empresa JF Construcciones, Fernando Sierra, por fraude a título de cooperadores necesarios.

Los exfuncionarios, amparados en un decreto de emergencia el 10 de febrero de 2020, gestionaron la construcción de un triaje en el Hospital del Tórax que, según la investigación, no fue solicitado por las autoridades hospitalarias.

Compruebe también

Juventud liberal: Es lamentable que justicia extranjera ponga orden en Honduras

Para la representante de la juventud del Partido Liberal (PL), Julia Talbott señaló que las …

Salario de la maquila aumentó en cinco años L2,804.83

La industria maquiladora que opera en Honduras, textil y electrónica, cuenta con su propio régimen …

Déjanos tu comentario