Inicio / NACIONALES / Sala de lo Penal absuelve a Kevin Solórzano

Sala de lo Penal absuelve a Kevin Solórzano

La Prensa

Tegucigalpa, HondurasKevin Joshua Solórzano Hernández fue absuelto por la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia luego de conocer en recurso de casación.

Kevin Solórzano, por mayoría de votos, fue absuelto de responsabilidad penal al procesado por los delitos de asesinato y tentativa de asesinato por lo cuales fue acusado en el mes de noviembre del 2014.

«De acuerdo a lo que establece la sentencia, esta Sala hizo una detallada revisión del proceso valorativo de la debida motivación, razonamiento y carga probatoria como elementos integrantes del derecho fundamental denunciado como infringido», informó el Poder Judicial.

Agrega que «el Tribunal de Casación, como resultado del análisis, señala “la existencia de argumentaciones judiciales contrarias a los principios y reglas que componen la sana crítica como modelo de un correcto razonamiento humano, señalando concretamente los argumentos judiciales viciados”.

Kevin Solórzano era acusado del asesinato del exfiscal Edwin Geovanny Eguigure Abdul.

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>La defensa interpuso seis motivos de casación, tres por quebrantamiento de precepto constitucional y tres por quebrantamiento de forma, los cuales fueron analizados por la Sala de lo Penal.

<a href=»https://twitter.

com/hashtag/KevinSol%C3%B3rzano?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw»>#KevinSolórzano</a><a href=»https://t.

co/UBcpoSHQhO»>https://t.

co/UBcpoSHQhO</a></p>— Diario La Prensa (@DiarioLaPrensa) <a href=»https://twitter.

com/DiarioLaPrensa/status/1314337518733668355?ref_src=twsrc%5Etfw»>October 8, 2020</a></blockquote> <script async src=»https://platform.

twitter.

com/widgets.

js» charset=»utf-8″></script>

Compruebe también

Honduras, Guatemala y EEUU coordinan acciones para evitar nuevas caravanas de migrantes

Tegucigalpa, HondurasDelegaciones de Honduras, Guatemala y Estados Unidos se reunieron este martes para coordinar acciones …

Gobierno prepara plan de bioseguridad para el feriado Morazánico

Tegucigalpa, HondurasEl presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se reunió este martes con miembros del …

Déjanos tu comentario