Inicio / NACIONALES / Salud asegura que hay suficientes camas en hospitales para pacientes COVID-19

Salud asegura que hay suficientes camas en hospitales para pacientes COVID-19

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Salud reportó hasta el cierre del 29 de diciembre que existe una disponibilidad del 66% de camas en el sistema hospitalario y del 48% en las unidades de cuidados intensivos, lo que representa una capacidad para atender el creciente número de pacientes con COVID-19 en el país.

Honduras registra una de las tasas más bajas de letalidad por COVID-19, con 2.

56 %, según información de Salud.

Sesal indicó que del total de 1,401 camas con que cuenta la red hospitalaria nacional, se encuentran 480 ocupadas y 921 disponibles, para contabilizar un 34% de ocupación y 66% de disponibilidad.

Puede leer: Destruyen desde estrellitas hasta morteros “tumbacasas” en la capitalEn las uci, que cuentan con un total de 62 camas, 32 están ocupadas y 30 disponibles, para totalizar un 52% de ocupación y 48% de disponibilidad.

En alza los contagiosLos casos de COVID-19 en Honduras se elevaron al 29 de diciembre a 120,912 desde el inicio de la pandemia con la confirmación de otros 809 contagios, mientras que los pacientes recuperados aumentaron a 56,580, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

Para diagnosticar los nuevos casos, el Laboratorio Nacional de Virología efectuó 2,398 pruebas PCR, de las que 809 resultaron positivas y 1,589 negativas.

En su comunicado diario, Sinager también confirmó el fallecimiento de otros 23 hondureños por COVID-19 (dato correspondiente a varios días), con los que sumaron 3,111 los muertos.

También: FMI extiende a noviembre 2021 vigencia del acuerdo Stand ByAdemás, Sinager reportó que 117 hondureños más vencieron la enfermedad y que con esa cifra se llegó a 56,580 pacientes recuperados.

El comunicado indicó que 671 hondureños estaban hospitalizados a causa del virus, de los que 511 se encuentran en condición estable, 125 graves y 35 en unidades de cuidados intensivos.

Los médicos prevén un aumento de casos positivos luego de las fiestas de Navidad y fin de año en Honduras.

Compruebe también

Ministra de Derechos Humanos de Honduras renuncia por motivos de salud

Tegucigalpa. La ministra de Derechos Humanos de Honduras, Karla Cueva, presentó al presidente del país, …

Muere un doctor y una enfermera por coronavirus en Honduras

San Pedro Sula, HondurasUn doctor y una enfermeras fallecieron en las últimas horas por complicaciones …

Déjanos tu comentario