Inicio / NACIONALES / Secretarías de Educación y Finanzas socializan presupuesto de 2020-2021

Secretarías de Educación y Finanzas socializan presupuesto de 2020-2021

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

La secretarías de Educación y Finanzas socializaron recientemente el presupuesto asignado 2020-2021, información que fue compartida con los miembros de la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional y veedores nacionales.

En su intervención, el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, expresó que para 2020-2021 el presupuesto asignado es de 31,508,886,009.

00 lempiras.

Este monto económico servirá para cubrir el pago de planillas de docentes, ejecución de actividades con todos los niveles educativos, compra de materiales, suministros y el fortalecimiento a la gestión educativa.

MetasEl funcionario indicó que tienen metas para atender a los educandos en 2020-2021 bajo la atención virtual ante lo que se vive por la pandemia de la COVID-19.

Se ha proyectado atender a 51,770 estudiantes con necesidades educativas individuales y talentos excepcionales, así como lograr la alfabetización de 32,000 jóvenes y adultos.

Puede leer: Homicidios disminuyeron en el 2020, asegura el Observatorio de la Violencia de la UNAHDe igual manera, atender a 110,422 estudiantes con el modelo de educación intercultural bilingüe que pertenecen a pueblos indigenas y afrohondureños.

Asimismo, asistir a 1,000 niños, niñas y jóvenes en situación de riesgo, 25,000 reinserciones escolares de niños y niñas en situación de trabajo infantil, 7,325 atenciones con la estrategia de prevención y seguridad escolar.

RetosEl funcionario dio a conocer que entre los retos están lograr el acceso universal a la educación, inclusión a la sociedad del conocimiento, educación virtual y capacidad instalada.

También mejorar la calidad de los aprendizajes, formación permanente de docentes, escenarios y tendencias en el mundo del trabajo, así como el fortalecimiento de la Secretaría de Educación (Descentralización, Transparencia y Rendición de Cuentas).

Resultados esperadosSe buscará incrementar el acceso inclusivo-equitativo de la población con edad oportuna y con sobre edad en el nivel de educación prebásica, básica, media, de jóvenes y adultos.

Además: ¡El covid-19 no da tregua! Los contagios ascienden a 115,317 en HondurasDe igual manera, mejorar el logro de los aprendizajes, competencias relevantes y pertinentes en el educando para su desarrollo personal, familiar y social, así como mejorar el desempeño organizacional y gestión de la Secretaría de Educación orientada a resultados con enfoque de valor público.

Por otro lado, Bueso detalló que se están realizando gestiones en conjunto con la Secretaría de Finanzas para la obtención de recursos para rehabilitar 534 centros educativos dañados tras el embate de los fenómenos naturales que azotaron el país el pasado mes.

Compruebe también

¿Participarás en las elecciones primarias este 14 de marzo?

<script type=»text/javascript» charset=»utf-8″ src=»https://secure. polldaddy. com/p/10727171. js»></script><noscript><a href=»https://poll. fm/10727171″>¿Participarás en las elecciones primarias este 14 …

Vacuna comprada por Honduras a través de Covax costará 2.60 dólares

Tegucigalpa, HondurasEl mecanismo Covax, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), garantiza que …

Déjanos tu comentario