Inicio / NACIONALES / Sector turismo clama al CN y banca privada aprobar Ley de Rescate Financiero

Sector turismo clama al CN y banca privada aprobar Ley de Rescate Financiero

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

El sector turismo clamó al Congreso Nacional (CN) y a la banca privada la aprobación de la Ley de Rescate Financiero para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), que es un salvataje para mejorar las finanzas de las empresas perjudicadas por la pandemia.

La Ley de Rescate Solidario para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y el sector turismo busca bajar tasas de interés de préstamos y tarjetas de crédito, ampliar plazos para readecuar deudas y prohibir intereses sobre intereses, entre otras medidas.

Puede leer: 181,000 hondureños dispuestos a donar sus órganosEl pasado 13 de agosto el Poder Ejecutivo remitió al Congreso Nacional esa iniciativa de ley y desde esa fecha se ha reiterado la necesidad de que se discuta y apruebe ese plan que es un «salvavidas» para la economía de las Mipymes, las cuales generan el 70% de los empleos en el país.

«Por favor ayúdennos»Doña Sandra Guerra, propietaria del restaurante La casa de todo, en Copán Ruinas, expresó que «solicito al Gobierno, banca privada y el Congreso Nacional que nos generen incentivos y soluciones a los problemas que afrontamos en nuestros negocios».

«Por favor ayúdennos a sostener nuestras pequeñas empresas.

Necesitamos sustentar la carga laboral que por años hemos tenido», señaló.

Roberto Jerezano, gerente del hotel Fasel, de Santa Bárbara, apuntó que «antes teníamos de cinco a seis habitaciones ocupadas por día, hoy tenemos solamente dos habitaciones ocupadas por semana».

Además: Cuatro migrantes hondureños fallecidos en busca del sueño americano»Nos cuesta operar, tenemos deudas con bancos, con los servicios municipales y las deudas cada día van sumando más con los intereses», subrayó.

«Solicitamos la aprobación de la Ley de Rescate Financiero para que nos puedan bajar las tasas de intereses a los préstamos, ampliar los plazos y tener alivio para seguir operando», puntualizó Jerezano.

El turismo resultó severamente afectado por la emergencia sanitaria del COVID-19.

Doña Patricia Guifarro, quien trabaja desde hace 30 años en su negocio familiar como gerente del hotel San Patricio, en Tocoa, Colón), se sumó al clamor de los otros empresarios.

«Estamos viviendo una situación muy difícil con esta pandemia y es por ello que quiero enviar un mensaje a los diputados y al sistema financiero para que aprueben esta ley», indicó.

Externó que desea que los beneficios de esa ley lleguen al sector turismo.

«No pedimos que nos regalen, pedimos tiempo y fondos para seguir operando y así sustentar a nuestros colaboradores», concluyó Guifarro.

Compruebe también

Honduras ha recibido 2,190 niños migrantes deportados durante la pandemia

Tegucigalpa, HondurasUn total de 2,190 menores hondureños que fueron detenidos cuando intentaban viajar ilegalmente a …

Hallan tres fardos más de droga ocultos en avioneta interceptada

Tegucigalpa, Francisco MorazánTres fardos más de presunta cocaína encontraron las autoridades de la Fiscalía Especial …

Déjanos tu comentario