Seguirá presa allegada de la familia Terreros por presunto lavado de activos

La Prensa

San Pedro Sula, Cortés.

Auto de formal procesamiento con prisión preventiva recibió Rosibel Morán Montes luego de comparecer en audiencia inicial en el Juzgado de Letras Penal con competencia nacional, por suponerla responsable del delito de lavado de activos.

Al incorporar las actas del expediente investigativo, las pruebas documentales, periciales y testificales por parte del ente fiscal y la defensa que no acreditó el origen del capital para la creación de los bienes e inmuebles asegurados, el juez que conoce el caso ordenó que la imputada siga recluida en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), en Támara, en Francisco Morazán.

Luego que el juez de Letras Penal girara una orden de captura el pasado 20 de mayo y que las autoridades de la Dirección de Lucha Contra El Narcotráfico (Dlcn) la capturaran, se le impuso la medida cautelar de la detención judicial.

Lea también: Dejan preso a acusado de matar empresaria en La Ceiba Los agentes de la Dirección de Lucha Contra El Narcotráfico, el pasado 24 mayo aseguraron nueve bienes inmuebles, cinco sociedades mercantiles y nueve vehículos, todos encontrados en las propiedades allanadas.

Luego de varios años de investigaciones, la Fiscalía acusó a familiares de los Terreros de tener bienes de origen ilícito y por ello fueron asegurados.

AntecedenteRosibel Morán Montes es la viuda de José Luís Terreros Piedy, quien fue asesinado el 18 de agosto de 2014 en Puerto Cortés.

Un día después, justo cuando se le practicaba la pericia de la autopsia en Medicina Forense de San Pedro Sula, sus familiares que esperaban retirar su cuerpo fueron atacados, resultando entonces ocho personas fallecidas.

Además: Asaltantes ultiman a balazos a guardia de seguridad en robo a hotel Fueron siete minutos de disparos, un ataque con armas de grueso calibre que ejecutaron varios hombres encapuchados que bajaron de dos camionetas y atacaron sin piedad a las personas que se encontraban frente al edificio de Medicina Forense en San Pedro Sula.

Eran las 3:30 am cuando la tranquilidad se perdió en las inmediaciones de la colonia Jardines del Valle, la balacera que perpetraron los desconocidos no solo aterrorizaba a los vecinos de la zona, sino que acababa con la vida de ocho personas de al menos 16 que a esa hora esperaban la entrega de los cadáveres de sus familiares.

Compruebe también

En presunto asalto matan a mujer en Choluteca

Choluteca, Honduras. Una mujer fue atacada a disparos este viernes, mientras atendía su negocio en …

«El Diablo» y «El Barbero», sospechosos por muerte de periodista Luis Almendares

Comayagua, Honduras. En el municipio de Comayagua se investiga a través de allanamientos el caso …

Déjanos tu comentario