Seguros reportan L8,652 millones en daños por el covid-19, por Eta y Iota

necesidad. Los mileniales e_SFlbrequieren de mayores oportunidades para emprender.

Tegucigalpa.

La pandemia del covid-19, así como las tormentas Eta y Iota provocaron cuantiosos daños a las empresas y personas que cuentan con seguros.

De acuerdo con la circular 001/2021 de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), como resultado del análisis de la información financiera presentada por las instituciones de seguros, con cifras al 31 de diciembre de 2020, se determinó que han sido afectadas de manera extraordinaria en su siniestralidad total producto de los eventos atípicos ocurridos el año pasado.

Los montos registrados a nivel del sector asegurador por reclamos de covid-19 suman 627.

01 millones de lempiras y 8,024.

85 millones por Eta y Iota.

En total suman 8,651.

9 millones de lempiras los reclamos reportados por las compañías de seguros, según los datos publicados por la CNBS a través de la circular 001/2021.

José Luis Moncada, expresidente de la CNBS, sostiene que esa cifra corresponde a reclamos presentados por los asegurados.

MedidasLas instituciones de seguros pueden deducir de los siniestros netos retenidos de 2020 la retención de los siniestros a causa de la pandemia del covid-19 y las tormentas tropicales Eta y Iota.

ImpactoLa Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) sostiene que la pandemia del covid ha tenido un impacto sin precedentes en América Latina, el Caribe y el resto del mundo, transformándose en la peor crisis económica y social de los últimos 100 años.

Según el informe Evaluación de daños y pérdidas huracanes Eta y Iota de la Cepal, la temporada de huracanes de 2020 fue la más activa de la historia de la región, con 30 tormentas, de las que 13 fueron huracanes y seis huracanes de mayor grado, lo cual es más del doble del promedio anual.

La Cepal estima que las pérdidas de los huracanes en Honduras ascendieron a L45,758 millones, de los que 36,210 millones corresponden al sector privado y 9,458 millones a la administración pública.

El Cohep estima que las pérdidas por Eta y Iota sumaron $5,000 millones.

El BCH estima que la economía nacional cerró 2020 con una contracción de -9.

5%.

Compruebe también

Enee pagó a los generadores L4,170 millones en costos fijos

Tegucigalpa, Honduras. La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) está obligada a pagar a los …

L50 millones ha desembolsado Honduras para garantizar seguridad alimentaria

Tegucigalpa, Honduras. A la fecha se han desembolsado 50 millones de lempiras para ayudar a …

Déjanos tu comentario