Senado aprueba cheques de estímulo por 1,400 dólares para estadounidenses

La Prensa

Washington, Estados Unidos.

El Senado de Estados Unidos aprobó este sábado el plan de rescate propuesto por el presidente estadounidense Joe Biden, una inyección de 1,9 billones de dólares en la economía para paliar los efectos de la pandemia que se convirtió en la primera victoria legislativa del nuevo mandatario.

Por 50 votos a favor y 49 en contra, una Cámara Alta dividida en trincheras partidistas dio luz verde a un ambicioso paquete de estímulo que la Cámara de Representantes ya había aprobado, lo que allana el camino para que Biden pueda firmarlo la semana que viene.

«Este plan va a cambiar muchísimas vidas en este país», dijo Biden en un discurso en la Casa Blanca después de la votación.

«Resultará en la creación de unos 6 millones de empleos, aumentará nuestro PIB en un billón de dólares y pondrá a nuestro país rumbo a ganar la competición con el resto del mundo, porque el resto del mundo se está moviendo, China en particular», añadió.

<amp-twitter width=»375″ height=»472″ layout=»responsive» data-tweetid=»1368255116810350593″></amp-twitter>EL CONTENIDO DEL PLANEl paquete de rescate es el tercero aprobado en Estados Unidos desde que comenzó la pandemia hace un año, tras el de 900,000 millones de dólares que el Congreso impulsó en diciembre y el de 2,2 billones de dólares refrendado en marzo de 2020, que fue el mayor de la historia del país.

El conocido como Plan de Rescate Estadounidense incluye nuevos pagos directos de 1,400 dólares a los contribuyentes que tengan ingresos inferiores a los 80,000 dólares anuales por persona, una cantidad superior a los cheques de 600 y 1,200 que se entregaron en los anteriores rescates.

«El 85 % de los hogares estadounidenses recibirán los pagos directos de 1,400 dólares por persona», aseguró Biden.

Además, el paquete contiene un rescate de 350,000 millones de dólares para Gobiernos locales y estatales, 170,000 millones para la reapertura de las escuelas, 14,000 millones de dólares para fortalecer el plan de vacunación y otros 46,000 para el sistema de tests de covid-19.

También amplía hasta el 6 de septiembre las ayudas al desempleo por la pandemia, que iban a caducar el 14 de marzo; y contiene subsidios para el alquiler y fondos para programas de comida, además de para aerolíneas, sistemas locales de transporte y la red ferroviaria.

Vea: Trump vuelve a Nueva York, donde es investigado por fraudeESTÍMULO CONTRA LA POBREZAEl proyecto de ley es el mayor proyecto de lucha contra la pobreza en muchos años en Estados Unidos, e incluye una expansión de los créditos fiscales para los estadounidenses de menores ingresos y con hijos.

«Este proyecto permitirá recortar a la mitad la pobreza infantil» en el país, pronosticó el mandatario.

En el mismo sentido, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, afirmó justo antes de la votación que el paquete «dará más ayuda a más gente que ninguna otra medida que haya tomado el Gobierno federal durante décadas».

Compruebe también

EEUU vive una «epidemia» de tiroteos masivos sin una solución clara la vista

Washington, Estados UnidosEstados Unidos vive una «epidemia» de violencia con armas de fuego, como la …

Piden reforma policial en EEUU tras séptima noche de protestas por muerte de Daunte Wright

BROOKLYN CENTER, Estados UnidosLa congresista estadounidense Maxine Waters pidió una reforma de la policía del …

Déjanos tu comentario