Serie A: El AC Milan vuelve a la senda del triunfo y se afianza en la cima

La Prensa

Bologna, ItaliaTras dos derrotas consecutivas, el AC Milan se reencontró con la victoria al vencer por 2-1 al Bolonia para mantenerse líder de la Serie A, con la Juventus aguantando el pulso tras imponerse 2-0 a la Sampdoria.

Después de perder contra el Atalanta (3-0) en la última jornada de la primera vuelta y frente al Inter (2-1) en la ‘Coppa’, el AC Milan volvió a la senda del triunfo al ganar por 2-1 en campo del Bolonia (13º), lo que le afianza como líder de la Serie A.

El croata Ante Rebic abrió el marcador para los ‘rossoneri’ aprovechando un rechace del arquero rival, el polaco Lukasz Skorupski (26), tras un penal lanzado por Zlatan Ibrahimovic.

El sueco, que había pedido disculpas a sus compañeros por su expulsión en el partido copero frente al Inter, pudo haberse resarcido de ese primer error tras otro penal señalado por el árbitro a favor del Milan en la segunda parte, pero cedió el lanzamiento a Franck Kessié para que el marfileño colocara el 2-0 en el marcador (55).

«Es ‘Ibra’ el que ha decidido si lo tiraba o no y me ha dejado el balón», explicó tras el partido el autor del segundo gol.

Pese al resultado adverso, el Bolonia no dio el partido por perdido y tuvo varias ocasiones para marcar, pero solo logró batir a Gianluigi Donnarumma a falta de 9 minutos para el final, por medio de Andrea Poli (81).

El joven arquero internacional fue decisivo de nuevo en los últimos minutos cuando atajó un remate de Roberto Soriano que podría haber significado el empate final (84).

Con esta victoria, el Milan suma 46 puntos.

Compruebe también

Escandalosa goleada del Cruz Azul al Arcahie de Haití para clasificar a cuartos de final de la Concachampions

Distrito Federal, México. El Cruz Azul de México pasó por encima del Arcahaie de Haití …

Héctor Vargas tras eliminación: “La superioridad económica del Portland quedó reflejado en el marcador“

Portland, Estados Unidos. Héctor Vargas, entrenador argentino del Marathón, apareció en la conferencia de prensa …

Déjanos tu comentario