“Si no me hubiera ido con mi niño lo tuviera conmigo, no sé por qué no pude alcanzarlo”, lamentó en medio del llanto Darling Yajaira Montufar García, madre del pequeño Óscar David López Montufar (de 12 años), quien murió en un accidente vehicular en Nuevo León, México.
El accidente en el que murieron las 14 personas ocurrió la noche del martes. La camioneta en la que viajaban los migrantes, en su mayoría de nacionalidad guatemalteca, fue encontrada sumergida en un canal en Santa María Pesquería, Nuevo León.
Los cadáveres estaban en estado de descomposición. Cancillería informó que eran tres hondureños los muertos; pero luego rectificó que era uno.
A Darling Yajaira le notificaron que su hijo había muerto en el accidente, ella desconocía el paradero de su pequeño, pues el lunes perdió contacto con él.
La madre del niño, quien es originaria de Santa Cruz de Yojoa, contó que su hijo es el mayor de tres hermanos y decidió emprender el viaje en busca del sueño americano la semana pasada.
“Yo iba junto con mi hijo buscando el sueño americano, me quería ir con mi niño para poder construir una casa y también por motivos de seguridad. No encontraba empleo, llegué hasta segundo de carrera, perdí mis papeles y aquí solo dicen que si uno es graduado o tiene experiencia”.
La mujer que no paraba de llorar en entrevista a medios de comunicación dijo que confirmó que una de las víctimas del mortal accidente es su hijo.
“Iba con mi hijo agarrados de la mano, iban más personas que nos encontramos en el camino para irnos todos juntos. Había grupos, no sé si eran armados o policías federales, no sé, dijeron que corriéramos, corrimos a escondernos. Mi niño corrió, no lo pude agarrar, entre tanta gente no lo pude encontrar”, lamentó.
El niño se perdió el lunes y Darling pidió ayuda para buscarlo. Añadió que grupos armados los amenazaron y que les entregaran dinero. “Decidí venirme para acá (Honduras) para ver si alguien me ayudaba a buscarlo, yo esperaba que alguien lo tuviera”, expresó.
Darling Montufar pide ayuda al Gobierno para que la ayude a repatriar los restos mortales de su hijo. La Cancillería ya se contactó con la madre del niño y se comprometieron a repatriar el cadáver del niño.