Siguen las muertes violentas en Colón a pesar de desarme

El departamento de Colon está bajo un decreto que prohíbe la tenencia y portación de armas desde 2013. Sin embargo, la ola de homicidios se ha disparado en los últimos años.

Del primero al 28 de enero, 17 personas han perdido la vida de manera violenta en Colón. El año pasado cerró con 199 homicidios, siendo uno de los departamentos más violentos.

El fin de semana en menos de 12 horas se registraron cinco asesinatos, cuatro de estos en Tocoa.

Las primeras víctimas se reportaron la mañana del sábado en la comunidad de Sambita, Iriona, en donde una pareja fue acribillada a balazos.

El hombre fue identificado como Edil López Barralaga y la mujer únicamente como Enma. En el hecho resultó ilesa una niña que los acompañaba.La pareja se conducía en una motocicleta cuando sujetos armados les dispararon.

En otro hecho, siempre el sábado, la Policía recibió un llamado que en la zona conocida como la poza Dos Mangas en Tocoa se encontraban dos cadáveres. Personal de Medicina Forense los identificó como Edier Moisés Morales López y Erik Saúl Rodríguez.

Los cuerpos presentaban varios impactos de bala. Las víctimas vivían en la colonia Naciones Unidas de esta ciudad.

Mientras que la madrugada del sábado, sicarios le quitaron la vida de varios impactos de bala a un joven en el barrio Buenos Aires de Tocoa.

El cadáver fue llevado a la morgue como desconocido, ya que no portaba documentos personales. En las cinco muertes la Policía no tiente pistas de los responsables, y manejan como móviles las enemistades personales.

Compruebe también

Asesinan a joven tras balacera en la carretera CA-5

Tras una intensa balacera, un joven perdió la vida y otro resultó herido en un …

Sigue búsqueda de la niña del naufragio en Roatán

Continúa la intensa búsqueda de la niña Lakiany Geneve Dixon Phillip (de 10 años), quien …

Déjanos tu comentario