Sin bajarse de autos vacunarán desde hoy a los adultos mayores de la capital

conferencia. La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, y las autoridades del CPH dieron la noticia a los medios.

TEGUCIGALPA.

A partir de hoy a las 8:00 am comienza la vacunación contra el covid-19 a los adultos mayores de 75 años del Distrito Central.

La campaña se inicia con los adultos de 75 y 76 años, seguirá en los próximos días con las demás edades, finalizando el sábado 29 de mayo con las personas de 85 años en adelante.

El proceso de vacunación se realizará en dos etapas, la primera comienza hoy y es la vacunación a través de puestos vehiculares, se habilitaron tres centros: el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), en el bulevar Suyapa, la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), en el anillo periférico, sector la Cañada, y en el Campo de Parada Marte.

37,000personas ya fueron vacunadas en la capital, de esas, unas 2,000 ya recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19.

La segunda etapa será a partir del lunes 24 de mayo (simulténeamente con la vacunación vehícular), hay nueve centros fijos habilitados para los peatones y están en distintos puntos de la ciudad.

Los adultos deben asistir al centro de vacunación más cercano a su domicilio.

Entre las recomendaciones que dieron las autoridades de Salud está que los ancianos lleguen con camisa manga corta, deben ir acompañados de una persona, además, deben presentar su tarjeta de identidad y un recibo de servicio público.

Las autoridades de la Región Metropolitana de Salud de la capital dieron a conocer el calendario en el que se llevará a cabo la campaña de vacunación.

La meta es inmunizar a un total de 31,069 adultos de 75 años en adelante, dijo el jefe de la metropolitana de salud, Harry Bock.

A ellos se les aplicará la vacuna Sputnik V, un mes después se aplicará la segunda dosis, detalló el doctor.

Estrategia.

Se espera aplicar 1,750 dosis en los tres puntos vehiculares cada día y 1,200 dosis en cada uno de los centros fijos diariamente.

“En los puntos fijos habrá personal de protección civil, Fuerzas Armadas y guías de familia que al llegar el adulto mayor lo llevarán a una sala para verificar sus datos, luego los trasladarán a la sala de espera, posteriormente lo acompañarán al punto de vacunación y luego a la sala de observación donde será evaluado por unos 15 minutos”, detalló Bock.

Para saberEsta semana se comenzó a aplicar la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca al personal de Salud de la capital, son más de 21,000 que serán vacunados.

Se espera que para el viernes haya 58,000 personas inmunizadas con una dosis.

A los adultos mayores se les aplicará la segunda dosis de Sputnik V un mes después.

Unos 50 trabajadores de la Salud, entre vacunadores, enfermeras, registradores y otros que estarán en cada punto de vacunación.

Sumando al personal de apoyo serán unas 200 personas que estarán laborando en cada puesto de vacunación durante la jornada.

Bock manifestó que se está analizando la estrategia para la vacunación domiciliaria y así inmunizar a los adultos mayores que no pueden salir de sus hogares, en los próximos días darán a conocer el proceso.

El lunes, las autoridades anunciaron que se habilitaría una plataforma para que los adultos mayores hicieran su cita, y así evitar desorden al momento de la vacunación; sin embargo, fue desactivada ayer por la mañana por algunas fallas que presentó el sistema.

Bock indicó que la plataforma será revisada y se podrá utilizar cuando arranque la vacunación de las personas de 60 a 74 años, dieron a conocer.

La cuarta campaña de vacunación en la ciudad avanza con la aplicación de la vacuna a los médicos, adultos mayores y cuerpos de socorro.

Compruebe también

MP va con 50 medios de prueba al juicio por la compra de los hospitales móviles

TEGUCIGALPAUn equipo especializado de fiscales del Ministerio Público (MP) se alista para acudir al juicio …

Gobierno de Honduras felicita a nuevo primer ministro de Israel

Tegucigalpa, HondurasEl Gobierno de Honduras felicitó este domingo al nuevo primer ministro de Israel, Naftali …

Déjanos tu comentario