Inicio / NACIONALES / SIP inicia asamblea analizando los desafíos por el coronavirus

SIP inicia asamblea analizando los desafíos por el coronavirus

La Prensa

Miami, Estados Unidos Los representantes de la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, inauguró hoy la 76 asamblea general que tendrá como foco los desafíos de los medios de comunicación durante la pandemia del coronavirus.

Inscripción para la 76 asamblea de la SIP La reunión inició con la presencia del saliente presidente de la SIP, Cristipher Barnes, y del presidente de Panamá Laurentino Cortizo Cohen, quien firmó la Decalaración de Chapultepec.

En la edición 2020, dos presidentes latinoamericanos firmarán la Declaración de Chapultepec, ya que el viernes 23, lo hará el presidente de República Dominicana, Luis Abinader Corona.

Programa de la 76 Asamblea General También se entregará el Gran Premio Chapultepec Libertad de Prensa a Edison Lanza, Relator de la OEA.

El organismo estrenará dos iniciativas: «El Índice de Chapultepec», medidor regional de Libertad de Expresión y «Lápices Inmortales», campaña contra la Impunidad.

Hoy miércoles también se desarrollará un panel de discusión sobre Propiedad Intelectual en América Latina y Estados Unidos.

El jueves 22, tres propietarios de medios; Jorge Canahauti, del Grupo Opsa de Honduras; Luis Javier Salido, de la cadena Debate de México y el vicepresidente de la SIP, Michael Greenspon, de The New York Times, conversarán sobre los retos a causa de la pandemia y, también, el director adjunto de El País de España, Borja Echevarría, encabezará una discusión sobre suscripciones digitales.

Además, un panel integrado por editores de prensa, radio y televisión, abordará el tema de la administración de contenidos en multi plataforma.

También se presentará la competencia de innovación en tecnología para medios, SIP Media Challenge.

Los expresidentes José María Aznar, de España; Laura Chinchilla de Costa Rica; Tuto Quiroga de Bolivia y Asdrúbal Aguiar de Venezuela, discutirán sobre desviaciones de la democracia durante la pandemia.

El viernes 23 se realizará un panel sobre Inteligencia Artificial encabezado por Paul Cheung, director de Innovación de la Fundación Knight y, a continuación, las presentaciones de Fares Akkad, director de Media Partnership de Facebook e Instagram para Medio Oriente, Turquía y Africa y una presentación especial de Google.

El último panel lo integrarán académicos latinoamericanos y el tema será el entrenamiento universitario de os nuevos periodistas tras la pandemia.

Compruebe también

Honduras registra 2,927 muertos por covid-19 y 108,641 contagiados

Tegucigalpa, HondurasLa cifra de muertes en Honduras por covid-19 se elevó este martes a 2. …

Amplían año escolar hasta febrero de 2021 para estudiantes que se desvincularon del sistema

Tegucigalpa, Honduras. La Secretaría de Educación informó este miércoles que el año escolar 2020 se …

Déjanos tu comentario