Solemnidad y patriotismo en el inicio de festejos patrios

La Prensa

TegucigalpaEl pabellón nacional comenzó a ondear en todos los rincones de país.

Con este simbólico acto que también rinde tributo a la Bandera comenzaron ayer los festejos enmarcados en Bicentenario de Independencia de la corona española en 1821 que se cumple este año.

Tanto en Secretarías e instituciones ligadas a la seguridad nacional, como en centros educativos privados, el día de la Bandera Nacional se celebró con gran fervor.

El inicio de las fiestas fue oficializado por el presidente Juan Orlando Hernández con un acto celebrado en el Palacio José Cecilio del Valle, sede de la Casa Presidencial.

En su discurso y después de pronunciar el juramento a la Bandera Nacional, el mandatario expresó “han pasado 200 años desde que los hijos ilustres que fundaron nuestra república lucharon incansablemente por heredarnos un país libre, soberano e independiente”.

Como cada 1 de septiembre, se izó el pabellón nacional en el monumento a la Paz en el cerro Juana Laínez.

Y añadió el mandatario: “Cada uno de nosotros tendrá su visión sobre el transcurrir de estos 200 años; algunos lo mirarán con ira, con desdén, otros de manera neutra, otros con mucha esperanza, como un renacer y yo le apuesto a eso último”.

Anoche y como parte del calendario de festejos se proyectó un “videomapping” en el marco de la inauguración del Centro Cívico Gubernamental.

El Presidente inauguró una de las obras que generará al estado un importante ahorro en pago de alquiler, y además concentra a 33 instituciones estatales en el objetivo de ofrecer mejores servicios a la población.

La administración del proyecto se hace a través de un fideicomiso con un valor de inversión superior a los 220 millones de dólares.

Compruebe también

Así queda integrada la nueva junta directiva del Congreso de Honduras

La junta en propiedad del Congreso de Honduras fue elegida este domingo por diputados opositores …

En medio de una división se elige a Jorge Cálix como nuevo presidente del Congreso Nacional

En medio de una fracción política y dos sesiones para la elección de la nueva …

Déjanos tu comentario