Sorpresa mundial. El boxeador hondureño Teófimo López anunció este lunes la inesperada decisión de retirarse del boxeo profesional apenas a sus 25 años de edad.
Tras vencer al escocés Josh Taylor el pasado sábado y coronarse como campeón mundial de peso superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el pugilista catracho sorprendió al informar que no seguirá en los cuadriláteros.
Primero en su cuenta oficial de Instagram, Teófimo dejó entrever el domingo que se retiraba y hoy confirmó la noticia en una entrevista que brindó para ESPN.
“Qué alivio! Retirado en la cima. ¡Gracias boxeo por la increíble vida que me has brindado a mí y a todos mis seres queridos!” fue el sentido mensaje de López, donde acompañó la publicación con una fotografía junto a su padre portando un cinturón de campeón mundial.
Después de estas palabras, el hondureño indicó que confirmaba su retiro del boxeo.
“Anuncio mi retiro del deporte del boxeo. Le he dado sangre, sudor y lágrimas desde muy joven. Tengo 25 años y soy el primer hombre en ser dos veces campeón mundial indiscutible. Estoy muy agradecido”, reveló López en entrevista con Max Kellerman en el programa “This Just In” de ESPN.
El periodista le señaló que nadie le creería esa decisión y el hondureño le respondió: “En este momento, tengo muchas ideas para el deporte del boxeo. No puedo hacer nada si siempre estoy en el gimnasio entrenando y preparándome para otra próxima pelea. Así que solo me estoy enfocando en esa tarea”, indicó.
El chico de 25 años de edad reiteró antes de su pelea contra Josh Taylor que estaba atravesando momentos complicados en su vida privada debido a que estaba en proceso su divorcio.
Como consecuencia, no ha podido ver a su hijo y tras ganar el pasado sábado, señaló que la próxima pelea que iba a disputar sería en los tribunales para tener la custodia de su vástago.
Teófimo tiene marca profesional de 19-1 con 13 nocauts. Ascendió a los primeros planos del boxeo en octubre del 2020 al vencer por decisión unánime a Vasiliy Lomachenko y arrebatarle los cetros mundiales de las 135 libras de la Federación Internacional, Asociación Mundial y Organización Mundial de Boxeo.
Cedió esos cetros al siguiente año, al caer por puntos ante Kambosos, quien luego a su vez perdería ante Haney. Tras ese revés, López sumó dos victorias de poco brillo pero se recuperó el pasado sábado al vencer a Taylor y coronarse en las 140 libras.
Además, representó a Honduras en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016.
Dejanos tu comentario que te parecio » Sorpresa: Teófimo López anuncia su retiro del boxeo .