Sospechoso de masacre que dejó 10 víctimas en California sigue prófugo

El presunto autor de un tiroteo mortal en California sigue prófugo este domingo, más de cinco horas después del ataque que dejó diez muertos y al menos diez heridos, dijo la policía.

“El sospechoso huyó de la escena y su detención sigue pendiente”, dijo Andrew Meyer, de la oficina del Sheriff de Los Ángeles, a los periodistas en el lugar de la matanza en la localidad de Monterey Park, en las afueras de Los Ángeles.

La policía no dio una descripción del sospechoso y no dijo qué tipo de arma usó.

Monterey Park, a unos 13 kilómetros al este del centro de Los Ángeles, es hogar de unas 61.000 personas, la mayoría asiáticas o asiático-estadounidenses.

Meyer dijo que los detectives también estaban al tanto de otro episodio ocurrido en la vecina localidad de Alhambra.

“Tenemos investigadores en la escena tratando de determinar si hay una conexión entre estos dos incidentes”, dijo.

Según informes de prensa, un intento de tiroteo en un salón de baile en Alhambra había sido frustrado, con el presunto pistolero derribado y desarmado, y no se reportaron heridos.

– “Apoyo total” –

El presidente Joe Biden recibió información sobre los asesinatos en Monterey Park y ordenó al FBI que brinde “apoyo total” a las autoridades locales, tuiteó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Wong Wei, que vive en la zona de Monterey Park, le dijo al diario Los Angeles Times que una amiga suya había ido a esa discoteca y estaba en el baño cuando comenzaron los disparos.

Cuando salió, vio a un hombre que portaba un arma larga y disparaba indiscriminadamente, así como los cuerpos de tres personas, dos de ellas mujeres y el otro de alguien que identificó como el jefe de la discoteca.

El periódico informó que Seung Won Choi, dueño de una marisquería cerca del lugar de la matanza, dijo que tres personas entraron corriendo a su restaurante y le dijeron que cerrara la puerta con llave.

Los tres dijeron que había un hombre con un arma semiautomática que tenía varias rondas de municiones y que recargaba cada vez que se le acababa, dijo Choi al diario.

Decenas de miles de personas se habían reunido más temprano ese día para las festividades de dos días del Año Nuevo chino, que se encuentran entre las más grandes del sur de California.

Meyer dijo que los detectives no sabían si el sospechoso conocía a sus víctimas o estaba apuntando a un grupo en particular.

Vea: Tiroteo deja 10 muertos en una fiesta en California

“Miraremos todos los ángulos”, señaló, y agregó que los oficiales estaban revisando las imágenes de las cámaras de vigilancia.

“Es demasiado pronto en la investigación para saber si este incidente fue un crimen de odio o no”, declaró.

En Estados Unidos hubo más de 7.000 delitos de odio denunciados en 2021, que afectaron a más de 9.000 personas, segun datos del Departamento de Justicia.

Compruebe también

Rusia envió sicarios para matar al piloto desertor en España, según El País

El gobierno ruso envió a sicarios que asesinaron la semana pasada en España a un …

Defensa de Trump pide retrasar 30 días el pago de su multa de 355 millones de dólares

La defensa del expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) solicitó este miércoles a un …

Déjanos tu comentario