Sputnik V se comprará por menos de 10 dólares, asegura Gobierno de Honduras

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Tras la oficialización desde Casa Presidencial de la compra de lotes de la vacuna rusa anticovid-19 Sputnik V, el ministro de Finanzas, Marco Midence, aseguró este jueves que las 4,2 millones de dosis se comprarán a un precio inferior a 10 dólares.

Aquí mismo: Honduras recibe contrato de primera compra directa de vacunas contra covidHonduras y Rusia alcanzaron el acuerdo en las últimas horas, tras la confirmación que hizo el embajador de ese país, Alexander Nikolaevich Khokholikov, en Casa Presidencial, junto al mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández.

Juan Orlando Hernández, mandatario hondureño, junto a Alexander Nikolaevich Khokholikov, embajador de Rusia en el país, en un evento oficial en Casa Presidencial.

Autoridades hondureñas subrayaron en las últimas horas que 160,000 dosis de Sputnik V llegarán a territorio nacional en marzo.

El contrato, indicaron, está siendo revisado con analistas de Secretaría de Salud (Sesal).

Además: Honduras registra 17 fallecidos por covid-19 en últimas horas»El embajador de Rusia nos ha confirmado que en unas cuantas horas de hoy o a más tardar mañana se cerrará un contrato de compra directa para tener vacunas contra el covid-19 en Honduras», apuntó Midence en comparecencia de prensa en compañía del ministro coordinador general de Gobierno, Carlos Madero.

El funcionario relató que las negociaciones entre el gobierno hondureño y los proveedores de la vacuna rusa iniciaron el 29 de septiembre.

En enero se envió una solicitud y el 25 de febrero esta fue aceptada y se formalizó la compra del fármaco.

GOBIERNO CUENTA CON RECURSOS PARA COMPRAMidence, en su comparecencia, aseguró que el Gobierno Centra cuenta con el presupuesto para que las compras sean efectuadas directamente por Salud.

Honduras, mencionó, recibirá lotes de vacuna de dos farmaceúticas distintas, puesto que las dosis de Covax llegarán al país en las semanas de marzo, para inmunizar, inicialmente, a 2,4 millones de ciudadanos.

Lea: Alcaldes de Honduras exigen al Gobierno les permita comprar vacunas anticovidEl funcionario gubernamental recalcó que Rusia solo le vende a Estados Unidos a un precio estándar.

Añadió que «no hay especulación con los precios; esto es con el dinero del pueblo hondureño».

Por último, anunció que Honduras cerrará acuerdos con otras casas farmaceúticas globales en busca de obtener más lotes de vacunas para inmunizar a la población.

Compruebe también

Transportistas logran con paro que Gobierno apruebe PCM para bonos

Tegucigalpa, Honduras. Transportistas de las rutas interurbanas tuvieron un paro nacional en las principales carreteras …

Dotan con Internet satelital a escolares de 15 escuelas de Comayagua

Tegucigalpa, Honduras. Hispasat, el operador español de telecomunicaciones por satélite, proporciona un servicio de conectividad …

Déjanos tu comentario