Suga de BTS realizará primera gira global en solitario entre abril y junio

Suga, uno de los siete integrantes del famoso grupo surcoreano BTS, anunció hoy que realizará su primera gira global en solitario entre abril y junio de este año, aunque no incluirá paradas en Latinoamérica o Europa.

La gira de Suga arrancará el próximo 26 de abril en el hipódromo de Belmont Park, en Nueva York, según anunció el artista en la red social Weverse, gestionada por su agencia de representación, Hybe.

Tras actuar dos días seguidos en este recinto, el rapero surcoreano continuará la etapa estadounidense de la gira con actuaciones en Newark o Rosemont, localidad al noroeste de Chicago donde ofrecerá dos recitales.

Le seguirán Los Ángeles (tres fechas) y Oakland, donde actuará los días 16 y 17 de mayo. Suga dará entonces el salto a Asia, con dos conciertos en Yakarta, dos en Bangkok y dos en Singapur.

Las últimas dos fechas concretadas son el 24 y 25 de junio en Seúl, pero el rapero detalló en Weverse que habrá conciertos en Japón, pese a que de momento no hay detalles sobre cuándo ni dónde.

La última actuación de Suga, cuyo verdadero nombre es Moon Yoon-gi, fue el pasado 15 de octubre en la ciudad surcoreana de Busan, un concierto que sirvió de despedida momentánea a BTS, ya que su miembro de mayor edad, Jin, tuvo que comenzar a realizar el servicio militar, que en Corea del Sur es obligatorio y dura al menos un año y medio.

Los siete integrantes de BTS (RM, Jimin, Jin, V, Suga, J-Hope y Jungkook) ya anunciaron el año pasado que, tras casi una década juntos abrían una nueva etapa en la que empezarían a enfocarse en proyectos personales.

La banda ha dicho que planea reunirse de nuevo en torno a 2025 y se espera que sea precisamente Suga, al cumplir 30 años en marzo, el próximo que tenga que alistarse.

Sin embargo, se cree que realizará una prestación social sustitutoria en vez del servicio militar, según apuntan fuentes militares y de la industria musical, debido al grave desgarro que sufrió en el hombro izquierdo y del que tuvo que ser operado en 2020.

Compruebe también

¿Por qué Gregorio Pernía abandonó La Casa de los Famosos?

Desde que se confirmó la participación de Gregorio Pernia, alias “el Titi”, en la cuarta …

Isabela Merced, una superheroína latina en los universos de Marvel y DC

A sus 22 años, la actriz peruano-estadounidense Isabela Merced celebra una década en la industria …

Déjanos tu comentario