Inicio / NACIONALES / Supermercados atienden desde hoy hasta el domingo sin restricciones de dígitos

Supermercados atienden desde hoy hasta el domingo sin restricciones de dígitos

La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

Desde las 9:00 de la mañana de hoy viernes hasta el domingo 8 de noviembre, todos los supermercados a nivel nacional podrán atender a la población sin restricciones de dígitos, confirmó la Asociación de Supermercados de Honduras (Asuperh) en una nota de prensa tras recibir el permiso del Comité de Excepciones.

Con esta medida se busca que toda la población pueda abastecerse de víveres, productos perecederos y no perecederos, así como artículos de higiene personal y del hogar durante la emergencia causada por la depresión tropical ETA.

«Tal y como lo han hecho desde el inicio de la emergencia, los supermercados serán rigurosos en la exigencia de las medidas de bioseguridad, como ser uso permanente de la mascarilla, uso de gel de manos, toma de temperatura, desinfección de zapatos, carretillas y canastas constante, lavado de manos con suficiente agua y jabón», dijo la Asuperh.

Todas las tiendas de supermercados atenderán a la población respetando la capacidad autorizada por el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (Sinager) a fin de garantizar el distanciamiento físico.

El permiso ha sido otorgado por el Comité de Excepciones en el marco del PCM 021-2020 del 15 de marzo de 2020 y en aplicación del artículo 29 numeral 7 de la Ley General de Administración Pública.

«Los supermercados reiteramos nuestra solidaridad con todo el pueblo hondureño y nuestro compromiso de seguir atendiendo las necesidades básicas con todas las medidas de bioseguridad.

Con responsabilidad apoyamos a nuestros productores, generamos empleo, prosperidad y desarrollo», agregó la Asociación.

Compruebe también

Honduras reporta 15 nuevas muertes por coronavirus

Tegucigalpa, HondurasLa cifra de muertos en Honduras por covid-19 subió este miércoles a 3. 406 …

Guatemala continúa con la deportación de hondureños

El Gobierno de Guatemala continuó este miércoles con la deportación gradual a su país de …

Déjanos tu comentario