Supervisan vacunación anticovid de estudiantes en el Distrito Central

Las autoridades de la Secretaría de Educación supervisaron el proceso de vacunación de estudiantes de 12 a 17 años que se realiza en el Distrito Central.

La vacunación de los adolescentes y jóvenes se ejecuta con las dosis de la farmacéutica Pfizer, la cual se desarrolla en un horario de 7:00am a 2:00 pm por parte del personal de la Secretaría de Salud, en coordinación con la Secretaría de Educación a nivel nacional.

Este proceso de inoculación de jóvenes en la capital se lleva a cabo en los institutos Técnico Honduras, Técnico Luis Bográn, Central Vicente Cáceres, y Jesús Aguilar Paz. También en las escuelas German Herrera, Estados Unidos, Marcos Carías, International School y los demás puntos de vacunación que ha habilitado la Salud.

La meta del Gobierno hondureño es vacunar a 1,174,000 adolescentes elegibles de 12 a 17 años.

En su recorrido, el titular de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso, constató que la jornada de vacunación se realiza enorden y siguiendo las medidas de bioseguridad.

Relacionada: En 10,000 centros educativos ya imparten clases semipresenciales

Tras finalizar el proceso de supervisión, Bueso manifestó que para el sistema educativo es esencial asegurar que los jóvenes se vacunen a nivel nacional.

Asimismo, mencionó que para asegurar la vacunación de los jóvenes entre las edades de 12 a 17 años se están poniendo a la disposición centros educativos que tienen las condiciones para albergar este proceso de inmunización.

“En la medida que tengamos más jóvenes vacunados, vamos a ir abriendo de forma masiva los centros educativos de forma sistemática y semipresencial”, apuntó.

De igual manera mencionó que el anhelo y la meta es arrancar el próximo año escolar presencial en los centros educativos del país.

El funcionario, le hizo un llamado a los padres de familia para que acompañen a los estudiantes a vacunarse.

Compruebe también

Cohep pide al CN aprobar el histórico tratado de límites marítimos con Nicaragua

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) instó al Congreso Nacional para que, con …

“No estoy huyendo, volveré a Honduras”: asegura Ebal Díaz

Ebal Díaz, exministro de la Presidencia, sostiene que no tomó ninguna decisión respecto a la …

Déjanos tu comentario