Inicio / NACIONALES / Suspenden vacaciones a empleados públicos en diciembre 2020 y enero 2021

Suspenden vacaciones a empleados públicos en diciembre 2020 y enero 2021

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

El ministro de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, Luis Suazo, declaró que la situación de emergencia que enfrenta el país requiere el esfuerzo de todos, por lo que los empleados públicos deben sumarse a los esfuerzos y no gozarán de vacaciones en esta temporada navideña.

Ayer martes, el secretario privado y jefe de Gabinete Presidencial, Ricardo Cardona, emitió una circular informando la suspensión de vacaciones para los empleados públicos durante los meses de diciembre y enero.

Según se conoció, la medida no significa la cancelación de las vacaciones, solamente la suspensión de las mismas durante los meses de diciembre y enero, y esperar una segunda instrucción para que posteriormente los empleados del Poder Ejecutivo puedan gozar de su derecho.

Los asuetos del 24 y 31 de diciembre son fechas especiales, por lo que en su momento la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización estará anunciando las disposiciones al respecto.

Luis Suazo, de Comunicaciones y Estrategia PresidencialEl titular de Comunicaciones y Estrategia Presidencial informó que la determinación es una instrucción desde el Poder Ejecutivo, teniendo en cuenta que el país enfrenta tres emergencias: COVID-19, Eta y Iota.

Puede leer: En marcha Operación Júpiter V por actos de corrupción en diferentes instituciones“Hoy más que nunca necesitamos seguir trabajando, esto no ha terminado, al contrario, es una oportunidad de servir y ayudar en esta época de solidaridad”, manifestó.

Suazo aseguró que durante todos estos meses los empleados públicos han continuado con sus asignaciones y se han sumado de lleno a las acciones impulsadas en el marco de la pandemia y de la emergencia por los fenómenos tropicales.

“No es tiempo de vacacionar, es tiempo de ayudar, de ponernos a trabajar y ser solidarios, sobre todo no bajar la guardia ante lo que estamos viviendo en el país”, dijo.

Siguen marcadas las huellas de la crisisDespués de un mes del paso de la tormenta tropical Eta por Honduras, a la que le siguió Iota, pareciera que los dos fenómenos naturales pasaron ayer por el país, dejando una estela de dolor por la muerte de alrededor de un centenar de personas y cuantiosas pérdidas materiales.

Además: Reina Letizia visitará Honduras para entregar ayuda humanitariaEta, que el 3 de noviembre entró por Nicaragua como huracán en categoría 4, de una máxima de 5 en la escala Saffir-Simpson, salió por Honduras el día 5 convertida en depresión tropical, dejando severas precipitaciones en todo el territorio hondureño, principalmente en el occidente y norte.

No habían transcurrido ni dos semanas de la salida de Eta por el caribe hondureño, cuando el 17 noviembre, Iota, que también penetró por Nicaragua, como huracán categoría 5, entraba por el oriente de Honduras, hasta salir por el Pacífico, causando fuertes lluvias.

Compruebe también

Honduras alcanza 3,348 muertes y 133,507 contagios de covid-19

Tegucigalpa. La cifra de contagios con covid-19 en Honduras se elevó este sábado a 133,507, …

Pareja europea recorre Honduras en bicicleta en su travesía por Latinoamérica

San Pedro Sula, HondurasEn bicicletas, con ropa deportiva, varias maletas y mucha emoción, llegó este …

Déjanos tu comentario