TAS da ultimátum a Fenafuth tras nueva denuncia del Platense

En el Platense hicieron lo que la ley les permite. Las inconsistencias en el proceso de inscripción del Honduras Progreso y la Real Sociedad en julio de 2021 fueron llevadas al arbitraje internacional, específicamente al Tribunal Arbitraje del Deporte (TAS), que en las últimas horas ha solicitado toda la documentación correspondiente al tema.

Todo indica que al fútbol hondureño le lloverá fuerte en las próximas semanas. Esto tras el reclamo correspondiente del Platense y que tendría la validez suficiente, equipo que fue descendido, luego que el secretario de la Liga Nacional de Honduras, José Salomón Galindo, no habría procedido en tiempo y forma con la inscripciones, pero sí al aceptar pagos fuera de los espacios establecidos según reglamento.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Acciones que constituirán en la inscribir del Honduras Progreso y la Real Sociedad de forma irregular, situación que en su momento fue denunciada por el Victoria de La Ceiba, vía uno de sus cercanos colaboradores, Víctor Kawas.

Ante tal situación, el TAS le da a la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) hasta el 30 de enero de 2023 para que confirme vía documentación dirigida a la Secretaría del TAS, si está de acuerdo con la denuncia, de no responder en tiempo y forma con la documentación correspondiente, este ente de arbitraje internacional, decidirá por los canales establecidos sobre el caso denunciado.

En las últimas semanas se conoció la suspensión impuesta al Secretario General de la Liga Profesional de Honduras, José Salomón Galindo, por la Comisión de Apelaciones de Fenafuth, que lo sancionó con tres meses al encontrarlo responsable del abuso de autoridad.

DENUNCIA INTERNACIONAL

En las últimas horas, Lia Yokomiso, Consejera del TAS, confirmó que la documentación que Platense envió recientemente fue recibida, lo que da pie para comenzar con la investigación; además han solicitado más elementos para respaldar la documentación a la Fenafuth.

La ley establece que, al igual que Fenafuth, el equipo denunciante, en este caso Platense, también cuenta con 10 días, a partir del 23 de enero de 2023, según fecha de la notificación, para argumentar su declaración de Apelación, que consiste en un relato de hechos y acontecimientos que contengan los argumentos jurídicos sustanciales para fortalecer dicha apelación.

Compruebe también

Olimpia arrasa: Estos fueron los ganadores de los premios de Liga Nacional

Dejanos tu comentario que te parecio » Olimpia arrasa: Estos fueron los ganadores de los …

Troglio contundente sobre su ausencia en el Motagua vs Olimpia

El técnico argentino del Club Deportivo Olimpia, Pedro Troglio, compareció este miércoles a la gala …

Déjanos tu comentario