Inicio / NACIONALES / Teletón logra recaudar más de 50 millones de lempiras en jornada histórica

Teletón logra recaudar más de 50 millones de lempiras en jornada histórica

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

La meta se logró gracias al apoyo de millones de hondureños.

La fundación Teletón cerró la noche de este sábado su jornada de solidaridad con la recaudación de 50,823,300 lempiras para que sus centros de rehabilitación sigan dando sus servicios a miles de niños y adultos por mucho tiempo más.

Fueron 27 horas de amor, sin botellones en las calles o público en la presentación por el tema de la pandemia, pero aún así Teletón mostró sus mejores galas para apoyar desde las diferentes plataformas establecidas por los organizadores a los donantes.

LEA: Teletón presta más de 158,000 atenciones pese a la pandemiaDiferentes instituciones y empresas privadas de todos los sectores del país se hicieron presentes con donativos hechos a su nombre y otros a nombre de los empleados que forman parte de las mismas.

Políticos hondureños de diferentes partidos se hicieron presentes e hicieron su aportación.

El último donativo de la noche lo hizo el Gobierno de la República que este año dio 13 millones de lempiras para la Teletón.

Lluvia de estrellasDurante el segundo día del evento, hubo presentación de artistas nacionales e internacionales que gracias a la tecnología pudieron ser parte una vez más de la jornada de solidaridad.

El actor y cantante venezolano Jean Carlos Canela, desde Canadá saludó a toda la población y recordó sus visitas al país para apoyar a la Teletón.

La cantante Melody conocida por su canción «El baile del gorila» conversó desde España con los conductores del evento y agradeció el cariño del pueblo catracho.

La actriz costarricense Maribel Guardia desde México también apartó tiempo para animar a los hondureños para aportar.

Diversos cantantes nacionales compartieron su música, tales como Alexa Ferrari, Sherry y Sheyla, Victoria Lupí, Delma Adriana entre otros.

Conteo finalAl filo de las 12 de la medianoche, el presidente de la Fundación Teletón, Rafael Villeda, junto a todo el equipo de conductores del evento realizaron el conteo final donde mostraron que un año más, a pesar de la fecha atípica de la celebración, se logró la meta.

«Damos gracias a Dios por este éxito que hemos logrado todos juntos, por esa solidaridad que le caracteriza al pueblo hondureño, nos sentimos muy contentos, sabemos que nuestro presidente eterno (Don Rafael Ferrari, QDDG) está satisfecho y celebrando desde su palco en el cielo», dijo el presidente.

La Fundación Teletón realiza su jornada de recaudación los primeros días de diciembre cada año, sin embargo, la edición 2020 se pospuso para febrero del 2021 debido a la propagación de coronavirus en Honduras.

Actualmente Teletón cuenta con seis centros de rehabilitación ubicados en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca, Olancho, Santa Rosa de Copán e Intibucá.

Según las cifras de las autoridades del centro, a diario se atienden a más de 400 personas a las que se les brinda rehabilitación de diversas discapacidades.

En el 2020, a pesar de la pandemia se logró realizar más de 158,000 atenciones.

Compruebe también

Zonas de Honduras sin energía eléctrica este jueves 3 de marzo

Redacción. La Empresa Energía Honduras (EEH), consorcio encargado de la administración y mantenimiento del servicio …

Industria azucarera y oenegés distribuirán 150 mil mascarillas a nivel nacional  

Tegucigalpa, Honduras. La fundación de la agroindustria azucarera Funazucar junto a la Asociación Cepudo y …

Déjanos tu comentario