“Tenemos 6 votos del PN para elección de la CSJ”, afirma diputado de Libre

El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Netzer Mejía, afirmó este miércoles que tienen el apoyo de varios congresistas del Partido Nacional (PNH) para la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Tenemos seis diputados nacionalistas para la elección de la Corte Suprema de Justicia”, aseguró el parlamentario oficialista, sin embargo no reveló los nombres de quienes son los congresistas opositores que, según él, respaldan a Libre.

Regístrate y sé parte de la comunidad más grande de LA PRENSA

A criterio de Mejía, quien es legislador del Congreso Nacional por el departamento de Cortés, la bancada de Libre busca que los hondureños (postulantes a la CSJ) más honestos integren el nuevo Poder Judicial, próximo a elegirse en el Legislativo.

Las aseveraciones del diputado Netzer Mejía se dan luego de que varios legisladores de la oposición, incluyendo del Partido Liberal y Partido Salvador de Honduras (PSH), afirmaran que “no hay alianzas” con Libertad y Refundación para elegir a los nuevos magistrados.

ADEMÁS: Elección de Corte: Partido Nacional dice que descarta alianzas con Libre

“El Partido Salvador de Honduras no será parte de las negociaciones bajo la mesa en la elección de la Corte para garantizar la impunidad ni para romper el orden Constitucional”, señaló la diputada Maribel Espinoza.

Desde la bancada liberal, el parlamentario Marlon Lara enfatizó en que “no existe ningún tipo de consenso dentro de la bancada del Partido Liberal sobre a qué personas escogerán, ya que nosotros hemos dicho que vamos a esperar primero ese listado, no podemos pronunciarnos mientras el listado no lo conozcamos”.

TAMBIÉN: Libre votará “unido” en elección de la CSJ: Edgardo Castro

Finalmente, la diputada nacionalista Merary Díaz manifestó que “el Partido Nacional está firme con sus 43 votos en consenso y en diálogos internos de la bancada y con petición de hacer pública de los magistrados de la Corte”.

Compruebe también

Juventud liberal: Es lamentable que justicia extranjera ponga orden en Honduras

Para la representante de la juventud del Partido Liberal (PL), Julia Talbott señaló que las …

Salario de la maquila aumentó en cinco años L2,804.83

La industria maquiladora que opera en Honduras, textil y electrónica, cuenta con su propio régimen …

Déjanos tu comentario