Tormenta Mindy descarga lluvias en el sureste de EEUU y Larry avanza hacia Canadá

La Prensa

Miami, Estados UnidosDegradada a depresión tropical tras tocar tierra en el noroeste de Florida la pasada noche, Mindy castigaba este jueves con fuertes lluvias el sureste de Georgia y la costa de Carolina del Sur, mientras el huracán Larry seguía avanzando sobre el Atlántico rumbo a Terranova (Canadá).

Mindy tocó tierra el miércoles por la noche en la isla floridana de San Vicente, en el Golfo de México, y avanzó luego sobre el Panhandle, como se conoce el extremo noroccidental de Florida.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), a primeras horas de la mañana Mindy se encontraba a 80 millas (125 km) al sursureste de Valdosta, en Georgia, y a 150 millas (240 km) al suroeste de Savannah, en la costa del mismo estado.

Con vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h), la depresión tropical se mueve hacia el noreste a 20 millas por hora (31 km/h).

El NHC espera que Mindy siga desplazándose hacia el noreste hasta esta noche, cuando hará un giro más lento hacia el este-noreste.

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»en» dir=»ltr»>Tropical Depression <a href=»https://twitter.

com/hashtag/Mindy?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw»>#Mindy</a> Advisory 4: Center of Mindy Moves Offshore the Georgia Coast.

Heavy Rainfall Will Continue Across Coastal South Carolina For The Next Few Hours.

<a href=»https://t.

co/VqHn0u1vgc»>https://t.

co/VqHn0u1vgc</a></p>— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) <a href=»https://twitter.

com/NHC_Atlantic/status/1435979317033402375?ref_src=twsrc%5Etfw»>September 9, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.

twitter.

com/widgets.

js» charset=»utf-8″></script>LEA: Se forma la tormenta tropical Mindy en el Golfo de México y amenaza a Florida En la trayectoria pronosticada se espera que el centro de Mindy se mueva a través del sureste de Georgia esta mañana y sobre la costa atlántica de Carolina del Sur más tarde.

Para el viernes se espera un debilitamiento gradual de Mindy hasta convertirse el sábado en un remanente de baja presión.

Las lluvias de Mindy pueden producir inundaciones repentinas y urbanas y desborde de riachuelos.

También es posible algún tornado en Florida y Georgia.

En cuanto a Larry, quinto huracán del 2021 en el Atlántico, hoy pasará cerca de las islas Bermudas camino del sur de la isla canadiense de Terranova con vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora (155 km/h), lo que significa que han bajado de la categoría 3 a la 2 de un total de 5.

A primera hora de la mañana, Larry estaba a 210 millas (335 km) al estesureste de Bermudas y avanzaba en dirección nornoroeste a 16 millas por hora (26 km/h).

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»en» dir=»ltr»>Hurricane <a href=»https://twitter.

com/hashtag/Larry?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw»>#Larry</a> Advisory 36: Tropical Storm Conditions Expected On Bermuda Soon While Larry Moves to the East of the Island.

<a href=»https://t.

co/VqHn0u1vgc»>https://t.

co/VqHn0u1vgc</a></p>— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) <a href=»https://twitter.

com/NHC_Atlantic/status/1435979821150965761?ref_src=twsrc%5Etfw»>September 9, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.

twitter.

com/widgets.

js» charset=»utf-8″></script>Hay en vigor un aviso de tormenta tropical para Bermudas y avisos de vigilancia de paso de huracán para zonas de Terranova.

Para hoy se pronostica un giro hacia el norte acompañado de un aumento de la velocidad de traslación, que todavía aumentará más el viernes, cuando Larry gire hacia el noreste.

ADEMÁS: Tormenta Olaf nace frente a las costas del Pacífico mexicanoEl viernes por la noche o el sábado por la mañana pasará cerca o por encima de la parte meridional de Terranova y el domingo por el sureste de Groenlandia, donde será absorbido por una borrasca más grande.

Los vientos se van a debilitar gradualmente, aunque se espera que Larry siga siendo huracán los próximos dos días.

La marejada generada por el huracán va a seguir afectando a las islas de Barlovento, las Antillas Mayores, Bahamas y Bermudas y que alcance hoy las costas del este de EE.

UU.

y Canadá, lo que puede causar peligrosas corrientes y resaca.

En lo que va de año se han formado cinco huracanes en la cuenca atlántica, Elsa, Grace, Henri, Ida y Larry, de los cuales Grace, Ida y Larry alcanzaron la categoría mayor, 3 o más.

Compruebe también

Robert Durst, hospitalizado por covid, tras condena a cadena perpetua

El millonario Robert Durst está hospitalizado por covid-19, dijo este sábado su abogado, dos días …

Tiktoker se viraliza por su parecido con Selena Gómez

Una joven mexicana se volvió viral en la red social de TikTok por su supuesto …

Déjanos tu comentario