Tormenta Sam se forma en el Atlántico y se prevé que se convierta en huracán mayor

La Prensa

Florida, Estados Unidos.

La décimo octava depresión tropical en el Atlántico se está fortaleciendo sobre aguas abiertas y puede convertirse este jueves en la tormenta Sam, la cual podría llegar a ser un huracán mayor la semana próxima, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.

La depresión presenta vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h) y se espera su fortalecimiento mientras se desplaza hacia el oeste, a 15 millas por hora (24 km/h), hasta llegar a convertirse en una tormenta tropical.

<amp-twitter width=»375″ height=»472″ layout=»responsive» data-tweetid=»1441056494632386562″></amp-twitter>Durante el fin de semana, mientras se ubique en el centro de la cuenca atlántica, podría ser un huracán y hacia el martes llegaría incluso a ser un huracán mayor, es decir de categoría 3,4 o 5 en la escala Saffir Simpson, según las proyecciones del centro meteorológico, con sede en Miami (Florida).

Ubicado a unas 1.

860 millas (2.

995 km.

) este-sureste de las Islas de Sotavento (Caribe), la depresión no supone por el momento una amenaza para zonas costeras ni se han emitido alertas o advertencias a causa de este ciclón.

Según el listado de nombres del NHC para la temporada de 2021, de convertirse en tormenta la actual depresión se llamaría Sam.

Vea: Las precarias condiciones del campamento de migrantes bajo un puente en TexasPor su parte, la que fue la tormenta tropical Rose, que se fue debilitando en las últimas 24 horas, se convirtió este jueves en un remanente de baja presión en medio del Atlántico, a unas 1.

300 millas (2095 km) al oeste-noroeste de las islas de Cabo Verde.

En lo que va de este año se han formado seis huracanes en la cuenca atlántica, Elsa, Grace, Henri, Ida, Larry y Nicholas, de los cuales Grace, Ida y Larry alcanzaron la categoría mayor (3 o más en la escala Saffir-Simpson, que mide la fuerza de los vientos).

El último de ellos, Nicholas, tocó tierra en el este de la península de Matagorda, en Texas (EEUU), pero rápidamente se debilitó a tormenta tropical no sin descargar antes fuertes lluvias en ese estado, Luisiana y otras partes del sur de EEUU.

EFE

Compruebe también

“Mi nieta no se merecía esto”, el dolor de las familias de las víctimas de masacre estremece a EEUU

Nadie quiere hablar de control de armas, de soluciones a los tiroteos, de los debates …

EEUU no invitará al gobierno de Maduro a la Cumbre de las Américas

Estados Unidos aseguró el jueves que bajo ningún concepto invitará a representantes del gobierno venezolano …

Déjanos tu comentario