Trasladan hasta Tegucigalpa la droga, al alcalde Roatán y a otros tres detenidos

Tegucigalpa, Honduras.

En horas de la mañana de este sábado, las autoridades movilizaron hasta la capital los 98 sacos conteniendo presunta cocaína que fueron encontrados al interior de una cisterna que circulaba anoche en Roatán.

Hasta Tegucigalpa también fueron trasladados el alcalde Jerry Dave Hynds y otras tres personas requeridas por parte de elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).

«Las personas requeridas fueron trasladadas hasta Tegucigalpa para que se continúe con el proceso penal correspondiente.

Es posible que más adelante y de manera gradual surgan otras diligencias por este caso, pero las investigaciones siguen en curso», dijo Jorge Galindo, portavoz de la Atic.

El edil fue requerido durante un operativo cuando se conducía solo en una camioneta Prado, mientras que el resto iban en otros vehículos.

Según se conoció preliminarmente, el cargamento de droga podría ser de al menos dos toneladas de cocaína, lo que significa un duro golpe al narcotráfico.

Cada saco tendría de 20 a 25 kilos y la droga iba dentro de la cisterna con placas HAV 9360.

En Tegucigalpa contabilizarán los fardos y revisarán la sustancia encontrada durante el operativo.

Agentes contra el crimen organizado y técnicos en procesamiento de la escena comenzaron anoche la inspección del camión cisterna.

Agentes antidrogas recibieron información del traslado del cargamento de la droga, suponen que había llegado vía marítima y que era llevado a otro punto donde sería puesto en otra embarcación con rumbo a México.

El camión cisterna, al igual que los cuatro vehículos y las cuatro personas requeridas fueron llevados en primera instancia a la base naval de Roatán, donde llegaron fiscales del Ministerio Público.

Anoche, abogados defensores del alcalde se apostaron en las afueras de la base naval en French Harbor e indicaron que el funcionario iba en su vehículo en una fila por la calle principal de la isla cuando fue requerido por los miembros de la Atic y luego fue llevado a la base militar.

Los abogados reiteran que demostrarán que el alcalde no tiene relación con el operativo que estaban haciendo.

Luego de que los agentes bajaran de los vehículos a las cuatro personas requeridas, las acostaron en el pavimento para hacerles una revisión.

Compruebe también

A la cárcel presunto violador que ya había pagado una condena

Auto de formal procesamiento con prisión preventiva dictó un juez este jueves en contra de …

“Está de buen ánimo”: Ana García tras hablar con expresidente Hernández

“Pude hablar a partir de esta semana con él, está de buen ánimo”, fueron las …

Déjanos tu comentario