Un coleccionable para repasar la historia de Honduras

La Prensa

TegucigalpaPara entender el presente es necesario el estudio y comprensión del pasado.

Es por ello que como parte de sus aportes en el marco de la conmemoración del Bicentenario de Independencia de Honduras, Grupo OPSA publica hoy un especial que ha titulado “200 hechos destacados de la historia del país”, que aparece inserto hoy, gratuitamente, en los diarios líderes de Honduras: LA PRENSA y El Heraldo.

El escritor e historiador Albany Flores Garca es el autor e investigador de este esbozo histórico para poner en contexto la ruta que ha seguido la nación desde que se proclamó la Independencia de Centroamérica el 15 de septiembre de 1821.

Sobre el aporte de Grupo OPSA en este contexto, Lastenia Lanza, jefa de Redacción de LA PRENSA, expresa que “contribuir a la educación de Honduras ha representado uno de los pilares fundamentales de Grupo OPSA a lo largo de los años a través de sus marcas líderes LA PRENSA y El Heraldo.

En el marco de la conmemoración del Bicentenario de Independencia, entregamos hoy a la sociedad hondureña una edición coleccionable que resume los 200 hechos más destacados desde 1821 hasta la actualidad”.

El especial forma parte de una amplia propuesta de contenido impreso y digital que muestra la vida de Honduras en el período posterior a la Colonia, cuando apenas las provincias de Centroamérica buscaban forjar su propio destino desligadas de la Corona española.

Esta mirada involucra todos los aspectos del país, tanto políticos, sociales y económicos como educativos, culturales y deportivos.

Compruebe también

De “inconstitucional” califican decreto que da poderes a la Uferco

La aprobación de un decreto por parte del Parlamento de Honduras para que un ente …

Barrios y colonias de Villanueva, Cortes estarán sin energía el sábado 28 de mayo

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) anunció que este sábado 28 de mayo, habrá …

Déjanos tu comentario