Un niño muere por una ameba “comecerebros” hallada en un balneario

Una extraña ameba comecerebros terminó con la vida de un niño, después de infectarse en un parque con fuentes (balnearios) en Texas, Estados Unidos.

La policía de Arlington, Texas, encontraron fallas en las pruebas de calidad del agua en varios de estos sitios públicos, adonde frecuentó el menor, quien murió finalmente después de estar hospitalizado con meningoencefalitis amebiana primaria, una rara infección mortal causada por la ameba Naegleria fowleri.

Puede leer: Huracán Sam se desplaza con vientos peligrosos por el Atlántico

Cuando los médicos descubrieron la enfermedad del niño, antes del 11 de septiembre (día en que murió), procedieron a cerrar los parques similares en la región de Arlington, Texas. En el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades confirmaron en los últimos días la presencia de las amebas en muestras de agua del parque Don Misenhimer, adonde se contagió el menor.

La ameba entra en el cuerpo humano a través de la nariz, especialmente cuando las personas ingresan a nadar a una piscina, lago o ríos.

En la revisión se “identificaron carencias en nuestro programa de inspección diaria”, explicó Lemuel Randolph, subdirector de la ciudad. “Esas deficiencias hicieron que no cumpliéramos con los estándares de mantenimiento en nuestros parques con fuentes”, amplió.

Además: Youtube prohíbe todos los videos antivacunas

Autoridades han explicado que en el parque no se hicieron las revisiones consistentes de la calidad del agua que se requieren para abrir las instalaciones.

Las infecciones por la ameba comecerebros son inusuales en Estados Unidos. Entre 2010 y 2019 solo se registraron 34.

Compruebe también

Autora de “Cómo asesinar a tu esposo” es declarada culpable de matar a su pareja

La autora del ensayo “Cómo asesinar a tu esposo” fue declarada culpable de matar a …

Letal: Detalles del arma que usó Salvador Ramos para cometer masacre

El terrible saldo de la masacre cometida en un escuela primaria de Texas está muy …

Déjanos tu comentario