Unidad Fiscal acusa a 11 funcionarios por el desvío de L 122 millones

comunicado. Casa Presidencial emitió una reacción oficial.

TEGUCIGALPA.

La Unidad Fiscal Especializada contra Redes de Corrupción (Uferco) presentó un requerimiento fiscal contra 11 funcionarios y exfuncionarios presuntamente implicados en el desvío de 122 millones de lempiras de las arcas del Estado a través de una empresa de maletín.

Las investigaciones revelan que a inicios de 2014, la entonces ministra de Comunicaciones y Estrategia, Hilda Hernández, solicitó la contratación directa de la empresa Servicios e Inversiones AID para el manejo de la publicidad a medios de comunicación por 98.

3 millones de lempiras, sin seguir los procedimientos establecidos en la Ley de Contratación del Estado.

Los fiscales identificaron que también se libraron 14 cheques desde Casa Presidencial a favor de la empresa Servicios e Inversiones AID, sin documentos soporte, que sumaron 23.

7 millones de lempiras.

Los requeridos son el ministro de Gestión Financiera, Pedro Alexander Pineda; el gerente administrativo de Casa Presidencial, Hervis Edulfo Herrera; la contadora general de Casa Presidencial, Lesly Mirella Fúnez; y el gerente administrativo de Casa Presidencial, Áxel Eduardo Huete.

Asimismo, los señores Norman Guillermo Noriega, Carol Vanessa Alvarado, Claudia Yamila Noriega, Mario Alberto Villanueva, Gloria Vargas, Judit Castañeda y Julio Antonio Galdámez.

En un comunicado Casa Presidencial informó que se ha dado toda la información requerida al MP y reafirmó su compromiso de seguir dando todas las facilidades para que las investigaciones se ejecuten en apego a la ley al tiempo que exhortó a que se respete el derecho a la presunción de inocencia a los ciudadanos requeridos.

Compruebe también

Transportistas logran con paro que Gobierno apruebe PCM para bonos

Tegucigalpa, Honduras. Transportistas de las rutas interurbanas tuvieron un paro nacional en las principales carreteras …

Dotan con Internet satelital a escolares de 15 escuelas de Comayagua

Tegucigalpa, Honduras. Hispasat, el operador español de telecomunicaciones por satélite, proporciona un servicio de conectividad …

Déjanos tu comentario