Inicio / POLITICA / Venezuela denuncia que opositor Leopoldo López planificó incursión extranjera desde residencia de embajador

Venezuela denuncia que opositor Leopoldo López planificó incursión extranjera desde residencia de embajador

El ministro venezolano de Comunicación, Jorge Rodríguez, denunció hoy que el dirigente opositor Leopoldo López planificó la frustrada Operación Gedeón desde la residencia del embajador español en Venezuela.

“Todos los elementos de planificación que condujeron a la incursión militar armada” se planificaron en la sede de la residencia del gobierno de España, denunció el ministro venezolano, quien aseguró que su país no permitiría que se organizaran acciones ilegales desde sus sedes diplomáticas.

La afirmación de Rodríguez surgió después de que el diario estadounidense “The Wall Street Journal” señaló a Leopoldo López como responsable de la incursión mercenaria en Venezuela.

“¿Cómo es que ustedes mantienen cómo huésped, en la residencia del embajador de España a Leopoldo López, cuando ya está demostrado que no tienen ningún tipo de vocación de ejercicio democrático?”, preguntó Rodríguez al gobierno español.

El ministro de Comunicación cuestionó también que Leopoldo López, al que describe el diario estadounidense como el “mentor” de Juan Guaidó, haya abandonado el cauce natural del ejercicio político y haya “convocado a la sangre, a la quema y a la muerte”.

El 3 de mayo pasado, las fuerzas de seguridad venezolanas frustraron en las costas centrales del país una incursión armada, en donde participaron desertores nacionales y ex militares estadounidenses.

Para entonces, se conoció que dirigentes de la oposición venezolana y extranjera habían firmado un acuerdo con una empresa de seguridad internacional para derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El diario estadounidense aseguró en su publicación que Leopoldo López había evaluado hasta seis propuesta de empresas de mercenarios para ejecutar la Operación Gedeón.

Por su parte, Jorge Rodríguez reiteró que el gobierno ha denunciado en varias oportunidades al partido Voluntad Popular, que encabeza Leopoldo López, por participar en planes terroristas.

Recordó que sólo este año, dos medios estadounidenses han reconocido y publicado noticias sobre las denuncias del gobierno venezolano.

Compruebe también

Maestros por hora suspendidos en la UNAH exigen el pago de su salario

Estos docentes fueron despedidos, ya que no se les renovó el contrato para impartir clases …

COVID-19: Habilitan centro de triaje en instalaciones de Universidad Católica en Tegucigalpa

Un nuevo centro de triaje ubicado en las instalaciones de la Universidad Católica de Honduras …

Déjanos tu comentario