Inicio / DEPORTES / Video: Falcao rescata empate de Colombia ante Chile en el último suspiro

Video: Falcao rescata empate de Colombia ante Chile en el último suspiro

La Prensa

Santiago, Chile.

Un zarpazo del ‘Tigre’ Falcao García a los 90 minutos.

le dio a la selección Colombia el empate 2-2 frente a la de Chile este martes en el partido que cerró la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Falcao, que entró al encuentro en los minutos finales, empujó la pelota frente al arco chileno y decretó la anotación que significó el premio al empuje colombiano para evitar la derrota y quedar con 4 puntos.

Chile, que marcha con uno, había remontado en cinco minutos, entre el 37 y el 41 del primer tiempo, gracias a las anotaciones de sus estrellas Arturo Vidal y Alexis Sánchez, pues la Tricolor abrió la cuenta en el minuto 7 mediante Jefferson Lerma.

Colombia se encargó de abrir el marcador gracias a un gol temprano de Jefferson Lerma.

Foto AFP.

GolesEl partido comenzó a cambiar a la media hora, momento en el que Colombia empezó a apagarse y Chile a despertar, aunque con más amor propio que con argumentos.

Hasta que a los 36 minutos y tras un córner, Lerma le pegó una patada a Vidal en una acción imprudente que llevó al árbitro, el argentino Darío Herrera, a revisar el VAR y sancionar penalti.

‘El Rey Arturo’ cobró con potencia y empató 2 minutos después.

La anotación llenó de confianza y determinación a Chile, que a los 41 minutos y mediante Alexis Sánchez marcó el segundo y a la postre decisivo gol del encuentro al aprovechar un falla en el regreso de la defensa colombiana.

Así cobró el penal el mediocampista chileno Arturo Vidal.

Foto AFP.

Hasta que en la agonía llegó el zarpazo de Falcao y echó al traste lo que iba a ser el primer triunfo para la selección chilena que dirige el colombiano Reinaldo Rueda.

El 12 de noviembre en la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas, Chile jugará de nuevo en casa, frente a Perú, mientras Colombia recibirá a Uruguay.

Radamel Falcao gritó a todo pulmón su gol que significó el empate de Colombia ante Chile.

Foto EFE.

Alineaciones:Chile: Brayan Cortes – Mauricio Isla, Francisco Sierralta, Sebastián Vegas, Paulo Díaz – César Pinares (Jose Fuenzalida 73), Arturo Vidal, Claudio Baeza, Charles Aránguiz – Eduardo Vargas (Nicolás Díaz 89), Alexis Sánchez.

DT: Reinaldo Rueda.

Colombia: Camilo Vargas – Stefan Medina (Steven Alzate 28), Jeison Murillo, Dávinson Sánchez, Johan Mojica – Juan Cuadrado, Wilmar Barrios (Radamel Falcao García 71), Jefferson Lerma – James Rodríguez, Duvan Zapata, Luis Muriel (Alfredo Morelos 51).

DT: Carlos Queiroz.

Compruebe también

Hondureño Carlos Estrada entrena con su nuevo equipo en Portugal

Lisboa, PortugalAdemás de Alberth Elis, Jorge Benguché, Jonathan Rubio y Bryan Róchez, Honduras tiene un …

Con nuevos horarios: Así se juega la Champions League este martes

Berlín, AlemaniaLa Uefa Champions League, la competencia de clubes más importante de Europa, continúa este …

Déjanos tu comentario