Este miércoles se viralizaron en redes sociales las imágenes grabadas en video de una cámara de vigilancia un ataque a disparos en una plaza comercial de San Pedro Sula.
En las imágenes, se observa a un guardia de seguridad en el exterior de una plaza comercial en Los Castaños, sector norte de la ciudad, y a un hombre que sería empleado de una cadena de comidas rápidas cuyo local está frente a donde ocurrió el ataque.
El guardia de seguridad, cuya identidad no fue revelada, hasta ahora, le dispara con su arma de oficio a un supuesto empleado del restaurante tras cruzar algunas palabras.
El hombre, herido, cae al suelo mientras el guardia sigue disparándole. En ese momento, el guardia deja de disparar y persigue al joven herido. Este último tampoco ha sido identificado.
El hecho violento ocurrió aproximadamente a las 11:40 a.m. de este miércoles. El hombre que recibió los disparos fue llevado herido a un hospital sampedrano y el guardia fue detenido por la policía. Las causas que habrían motivado el ataque armado del guardia en contra del empleado son desconocidas y la policía limitó las declaraciones a que indagarán el hecho para deducir responsabilidad penal.