Video: Indignación por golpiza de agentes mexicanos a migrantes   

La Prensa

Ciudad de México.

Las imágenes de agentes federales de migración mexicanos agrediendo violentamente a un migrante que ya estaba sometido por otros funcionarios han causado indignación en redes sociales tras viralizarse un video que registró los hechos.

La agresión se registró el sábado, cuando las fuerzas de seguridad disolvieron una caravana de migrantes haitianos y venezolanos que partió de Tapachula hacia el norte de México con el objetivo de avanzar hacia EEUU.

<amp-twitter width=»375″ height=»472″ layout=»responsive» data-tweetid=»1432030746986831881″></amp-twitter>El operativo contra los migrantes se tornó violento desencadenando enfrentamientos entre los agentes y los indocumentados.

Imágenes tomadas por periodistas locales muestran cuando un grupo de agentes someten a uno de los migrantes mientras otro funcionario le propina varias patadas en la cabeza frente al hijo de la víctima.

<amp-twitter width=»375″ height=»472″ layout=»responsive» data-tweetid=»1432009870228787212″></amp-twitter>Vea: Nueva caravana de migrantes hondureños parte del sur de México a EEUUEl Instituto Nacional de Migración de México (INM) reprobó el actuar de sus agentes contra migrantes y dijo que notificó al respecto al Órgano Interno de Control para las sanciones correspondientes.

«Agentes federales de migración asumieron una conducta inapropiada y ajena a los protocolos y políticas de respeto que promueve el instituto», indicó en un comunicado.

Compruebe también

Los salvadoreños conmemoran 30 años de paz con una protesta contra el Gobierno

Cerca de 2.000 personas protestaron este domingo en las calles de la capital de El …

EEUU acusa a Guatemala de obstruir investigaciones sobre corrupción en país

Estados Unidos acusó este domingo al Gobierno de Guatemala de “debilitar” el sistema judicial del …

Déjanos tu comentario