Inicio / DEPORTES / Video: Tottenham vence al Burnley y escala en la Premier League

Video: Tottenham vence al Burnley y escala en la Premier League

La Prensa

Londres, InglaterraCon un solitario tanto del surcoreano Son Heung-min en el tramo final del partido (75), el Tottenham derrotó al Burnley en un encuentro soporífero con el que se cerró la 6ª fecha del campeonato inglés.

Un córner lanzado desde la derecha, lo peinó Harry Kane y Son, entrando en el segundo palo, remató a la red para dar los tres puntos al equipo que dirige José Mourinho, que con esta victoria alcanza los 11 puntos y se coloca quinto en la clasificación, a solo dos del líder Everton.

El gol llegó en una de las escasas ocasiones de los Spurs, que incluso pudieron recibir algún gol, como en un disparo lejano de Ashley Westwood que atajó Hugo Lloris en la primera parte (38) y un remate de cabeza de James Tarkowski que salvó bajo la línea Harry Kane (73), apenas dos minutos antes de que Son decidiese el encuentro.

Es el octavo gol del surcoreano esta temporada y el 29 que nace de una jugada entre Kane y Son, igualando los números de otras duplas legendarias como Thierry Henry-Robert Pires en el Arsenal o Sergio Agüero-David Silva en el City, aunque lejos aún de los 36 de Franck Lampard-Didier Drogba en el Chelsea.

«Es una compenetración que viene de la época de Mauricio (Pochettino).

No quiero el mérito para mí, vamos a compartirlo con Mauricio», declaró tras el partido Mourinho.

«Juegan juntos desde hace mucho tiempo, aunque quizás de manera diferente porque Harry no juega ahora tanto como ‘9’ puro», añadió.

Mourinho destacó que lo que más le gusta de su pareja atacante «es que siendo dos grandes jugadores, son muy amigos, sin celos, y ambos juegan para el equipo».

Por su parte, con un solo punto de 15 posibles, el Burnley (18º) se mantiene en la zona baja de la clasificación.

Antes, el West Brom (17º) no pudo lograr la primera victoria de la temporada, pero sí araño un punto en su visita al Brighton (16º), otro equipo de la zona baja de la clasificación del campeonato inglés.

El Brighton se adelantó en el marcador poco antes del descanso con un gol en contra del defensor Jake Livermore, pero a poco para el final el West Brom logró empatar con un tanto de Karlan Ahearne-Grant (83).

Compruebe también

«Te amo, Diego»: el nuevo mensaje de Pelé a Maradona

Brasil. Una semana después de la muerte de Diego Armando Maradona, el rey Pelé afirmó …

FOTOS: Locura en el vestuario del Olimpia, el festejo especial de Deiby Flores y la amargura de Diego Vázquez

Déjanos tu comentario