Yu Bo, encargado de negocios de China en Honduras, se refirió a la visita de la presidenta Xiomara Castro a su país, donde será recibida por el presidente Xi Jinping.
El diplomático mencionó que “será una visita histórica porque los dos van a trazar un plan en torno al futuro de las relaciones bilaterales, será una visita histórica y fructífera”.
En relación con la exportación de producto hondureño en China, el encargado de negocios comentó que “se ha avanzado con los requisitos fitosanitarios del café, banano, melón, camarón y otros productos que se quieren exportar. Creo que no tardaría mucho para tener en las mesas de consumidores chinos el camarón, melón o café hondureño”.
China ha desarrollado en América Latina la iniciativa de la Franja y la Ruta que permite a los países acceder a un mayor financiamiento para obras energéticas, viales, portuarias, entre otras, por lo que Bo alentó a Honduras a sumarse.
“Damos la bienvenida si Honduras tiene la voluntad de involucrarse a esta iniciativa y estamos convencidos que podemos apoyar los proyectos de cooperación en base a igualdad, respeto mutuo y desarrollo compartido. Apoyamos a los esfuerzos de la parte hondureña por lograr desarrollo económico”, manifestó.